Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

La AEMET permitirá 'apadrinar' borrascas y anticiclones

La Agencia Estatal de Meteorología permitirá que particulares y empresas puedan patrocinar fenómenos meteorológicos.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/03/2014 a las 14:49
6 Comentarios
La Aemet permitirá patrocinar borrascas y anticiclones

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, ha asegurado este jueves que la institución pública permitirá próximamente que tanto particulares como empresas puedan 'apadrinar' borrascas y anticiclones que llevarán su nombre.

Así lo ha anunciado Casals, que ha precisado que es una práctica que lleva a cabo la Universidad Libre de Berlín (Alemania) "desde hace mucho tiempo" para obtener fondos que después se destinan a la financiación de becas para la investigación meteorológica.

La Universidad Libre de Berlín permite patrocinar estos fenómenos meteorológicos por menos de 300 euros. En concreto, se puede apadrinar una borrasca por 199 euros y un anticiclón por 299, al ser un fenómeno que perdura más en el tiempo.

"Hay otros países como Francia y Alemania que ya parece que están adoptando esos nombres. La Organización Meteorológica Mundial nos ha preguntado por nuestro sentimiento. Nosotros pensamos que sí, que está bien, que si se nombre a los tifones, si se nombra a los huracanes, por qué no se va a nombrar a las borrascas y los anticiclones del Atlántico Norte", ha destacado Casals.

En este sentido, ha defendido que "es una manera de contabilizarlos también", al tiempo que ha precisado que "desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero han pasado 29 borrascas", muchas de ellas han afectado a la península, sobre todo, en el oeste. "Nos parece una buena idea y no tengo fecha. No sé cuando lo vamos a hacer, pero no vamos a tardar", ha precisado.

La Aemet, en redes sociales


Por otra parte, Casals ha recordado que la AEMET está presente en la red social Twitter, donde tiene una cuenta general con 25.000 seguidores y otras 17 específicas en las Delegaciones Territoriales, con 52.300 seguidores.

Además, ha indicado que la Agencia ha abierto una cuenta en Facebook con contenidos relacionados con informaciones de carácter educativo y divulgativo, fotografías atractivas, noticias interesantes y curiosas del sector, fenómenos significativos y adversos u otros eventos.


  • ANDANDA MAÑA20/03/14 00:00
    EL COLMO DE LA IDIOTEZ..... no pienso ni molestarme en decir nada más acerca de esta ''tontada''
  • Spuni20/03/14 00:00
    Vaya tontada!!!! qué marca comercial va a querer poner su nombre a una borrasca que traiga, por ejemplo, lluvias torrenciales.
  • Ccarlos20/03/14 00:00
    No se como puede beneficiar a una empresa que su nombre se asocie con un devastador huracán.
  • Mangurhyan20/03/14 00:00
    Estos de AEMET no ... porque no se entrenan. Luego les pides informacion y como si hablaras con una pared.
  • El enano saltarín20/03/14 00:00
    Se acuerdan de Gento, apodado la galerna del Cantábrico.
  • Mambru20/03/14 00:00
    Me parece buena idea. Os imagináis una borrasca que se llame AGAPITO DIMISIÓN?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual