Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia doméstica

Un juez de Jaén permite a un maltratador convivir con su mujer al no tener dónde ir

El hombre, de 78 años, había sido condenado por violencia de género y lesiones a su mujer.

Efe. Jaén Actualizada 19/03/2014 a las 17:13
Etiquetas
12 Comentarios
016 es el teléfono gratuito contra el maltrato

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha absuelto a un hombre de 78 años acusado de un delito de quebrantamiento de condena y le permite vivir con su mujer, a la que había maltratado, al considerar que se encuentra en estado de necesidad y no tienen a dónde ir.

La sentencia estima el recurso de apelación presentado por el acusado, S.M.C., que había sido condenado a nueve meses de cárcel en primera instancia en diciembre de 2013 por un juzgado de lo Penal por un delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia.

En 2006 este hombre había sido condenado por un delito de violencia de género y lesiones, por el que tenía prohibido acercarse y comunicarse con su esposa hasta el mes de noviembre de 2014.

Sin embargo, entre octubre 2011 y mayo de 2012 estuvo conviviendo con ella en su domicilio en la localidad jiennense de Bedmar-Garcíez.

En el recurso, aseguraba que se encontraba en estado de necesidad, hecho que la Audiencia ha aceptado, al tener el acusado 78 años, y asegurar su mujer que tenía "interés" en recogerlo tras verlo todos los días "deambular" por el pueblo al no tener dónde ir.


  • Para: celtibero21/03/14 00:00
    Casi me ahogo leyendo tu comentario. Has oído hablar de los puntos y las comas? Hechos con hache, majo/a.
  • miguel20/03/14 00:00
    Pili, lee el ultimo parrafo anda...
  • celtibero20/03/14 00:00
    cuando sera noticia las victimas del feminismo hombres en prision por falsas denuncias gracias a unas leyes que discriminan al hombre y protegen a la mujer nunca se busca la verdad de los echos si lo dice una mujer es verdad pero no es a si cuando lo dice un hombre el dia que metan a la carcel a una mujer por falsas denuncias y dejen ejercer a los abogados/as que colaboran en falsas denuncias tendremos verdadera justicia en espana
  • fcp20/03/14 00:00
    Me gustaria saber si este señor tiene hijas y si las tiene lo permitiria para ellas,NO ES JUSTO QUE ESTOS SEÑORES TENGAN PODER DE DECISION EN ESTAS MATERIAS CON TOTAL IMPUNIDAD
  • hola20/03/14 00:00
    Celtiber, relajate y si conoces casos como los que describes denuncialos en vez de esparcir inquina por doquier. En este caso se ha explicado que ni siquiera fué la mujer la que denunció, sino los vecinos, por que la mujer no quería. y viendola en la tele se entiende por que digamos no se la veía tampoco digamos que "espabilada". Aunque una mujer maltratada quiera volver con su maltratador hay que protegerla de él por que no está en condiciones psicológicas para pensar con claridad y decidir sobre el tema.
  • El Fiera20/03/14 00:00
    #10 hola. Espabila, #8 celtíbero tiene mucha razón,quien esparce inquina  son las hipócritas que cuando les interesa por anuncios o empleos para los que las mujeres no están preparadas físicamente (haber como una mujer Bombero carga con su compañero o con una victima ademas de los mas de 30 kilos del peso del equipo)  montan el pollo, pero que bien calladitas que están cuando salen a la luz que se a podido demostrar que sus denuncias eran falsas, y en mas de un caso habiendo pasado el denunciado un considerable tiempo en prisión. La igualdad en estos casos no existe.  
  • Vizente20/03/14 00:00
    No entiendo porqué las mujeres maltratadas tienen que esconderse o llevar protección: Simplemente, cuando haya un caso perfectamente constatado de maltrato, que cojan al maltratador y lo destierren, que lo expulsen al extranjero o al punto más alejado de su ciudad... y que se busque la vida. Eso sí, con una pulserita GPS que de la alarma si se acerca a más de 500 km., para que de tiempo a avisar a la policía.
  • garcía20/03/14 00:00
    De acuerdo contigo, pili. Efectivamente, la mujer estaría bien en cualquier sitio donde no estuviera con él. Para algunas mujeres, la obligación de vivir con familiares es peligrosa, p.ej. los maltratadores o los enfermos mentales agresivos, que ya sabemos que son pocos, pero haberlos haylos. 
  • mari 120/03/14 00:00
    Esta señora tenia interes en recogerlo en su casa despues de ser maltratada, pues nada que se haga un cursillo de defensa personal para cuando le llegue la siguiente agresion que le hara falta. Demencial, seran cosas de la edad porque no se entiende que siga conviviendo con el.  
  • Ironías, las justas20/03/14 00:00
    No entiendo el problema. SI se acerca a su esposa, lo meten en la cárcel. Y ya tiene techo bajo el que cobijarse.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual