Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

Pablo Crespo asegura que PAC no es Cascos y que 'Luis el cabrón' no es Bárcenas

"PAC es Paco Correa. Se columpiaron los que afirmaron rívolamente dijeron que era Cascos".

Europa Press. Madrid 19/03/2014 a las 12:08
Etiquetas
3 Comentarios
Pablo Crespo acompañado de su abogado

l exsecretario de Organización del Partido Popular de Galicia y presunto número dos de la red 'Gürtel', Pablo Crespo, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que las siglas 'PAC', que aparecían en documentos internos de la red 'Gürtel' sobre el pago de comisiones, no corresponden al exministro de Fomento Francisco (Paco) Álvarez Cascos y que la relativa a 'Luis el cabrón' no se refiere al extesorero de la formación Luis Bárcenas, informaron fuentes jurídicas.

"PAC es Paco Correa. Se columpiaron los que afirmaron alegre y frívolamente dijeron que era Cascos. Cascos no tiene nada que ver con eso", ha señalado su abogado, Miguel Durán, al término de la declaración. Sobre Bárcenas ha indicado: "Mi cliente ha vuelto a reproducir de forma taxativa que el señor Bárcenas en ningún caso es 'Luis el Cabrón'. No, jamás y de forma taxativa".

Crespo, que ha declarado durante 45 minutos como imputado en el 'caso Gürtel', también ha asegurado que los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que implican a todos ellos son "novelas" que presentan "un déficit de verdad" y que hasta que no declaren sus responsables no dará detalles sobre la causa. "No sé bien de qué se me acusa", ha señalado ante el juez, según fuentes presentes en la declaración. 


  • Luis Jiménez Jiménez19/03/14 00:00
    Yo creo que estas declaraciones se deben a las inmensas ganas de sembrar dudas sobre todo este caso, que ya "huele". A ver si se va acabando de una vez y depurando las responsabilidades de todos los que, de una manera o de otra, han metido la mano en la caja. Está claro que una gran parte de los que tienen acceso a la llave de la caja, como " el dinero público no es de nadie", -según dio una ilustre ministra- no tienen ningún reparo en abrirla y disponer a su antojo de su contenido. No se imaginaban que iban a ser descubiertos.
  • Neron19/03/14 00:00
    Unos y otros ,todos ellos son una banda - en principio- de presuntos delincuentes. Seguro " que en principio" desaparecerá.
  • Patric19/03/14 00:00
    Si tan enterado está este hombre, deberían hacerlo hablar. Al parecer sabe mucho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual