Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Defensa

Muere por accidente un soldado español en el Líbano, el segundo en un mes

El joven, natural de Badajoz, falleció en el hospital en el que estaba ingresado por una caída fortuita.

Efe. Madrid Actualizada 19/03/2014 a las 21:22
Etiquetas
4 Comentarios
Soldado español Carlos Martínez Gutiérrez, de 25 años, natural de Badajoz, que ha fallecido en Sidón (Líbano)

Un soldado español de 25 años, natural de Badajoz, ha fallecido en Sidón (Líbano) en un hospital en el que estaba ingresado por una caída fortuita en las dependencias de la base española de Marjayún, donde prestaba sus servicios, han informado fuentes de Defensa.

El soldado Carlos Martínez Gutiérrez, soltero de 25 años y natural de Bienvenida, ha muerto en el hospital Hammoud de Sidón, donde permanecía ingresado desde el 12 de marzo tras sufrir una caída en los barracones de las dependencias.

Tras sufrir un golpe en la caída fortuita, se encontraba consciente, pero al empeorar su estado, fue evacuado a la Base Miguel de Cervantes, donde se dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón, explican las fuentes.

Allí ingresó en la unidad de cuidados intensivos después de que se le practicara un TAC y de ser sometido a una operación de urgencia por un hematoma localizado en la cabeza.

Se le practicó una segunda operación el 17 de marzo, pero ha fallecido a las 16.45, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en una nota.

La familia del soldado Martínez Gutiérrez había viajado al Líbano el pasado 16 de marzo nada mas conocer el accidente y ha permanecido con él hasta el momento de su muerte.

Está previsto que sus restos mortales viajen este jueves a Badajoz en un avión del Ejército del Aire.

El pasado día 23 de febrero, un militar español y otro salvadoreño murieron en un accidente de tráfico en una carretera del sur del país en el que resultaron heridos otros tres, también de origen salvadoreño.

El militar español fallecido el pasado febrero también era de Badajoz, de la localidad de Zafra, y tenía, al igual que el soldado Martínez Gutiérrez, 25 años.

Ambos pertenecían a la unidad de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en Bótoa (Badajoz).

El contingente español desplegado en el sur del Líbano se enmarca en el marco de la operación de las fuerzas de Naciones Unidas FINUL.

El Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz) decretará tres días de luto por la muerte del soldado que, según ha dicho el alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán, quien ha precisado que los padres del soldado, que tiene dos hermanos, son "de origen humilde" y que viven de una explotación ganadera.


  • luis20/03/14 00:00
    Para #1 El ejercito está a las ordenes del poder civil en las democracias, por lo tanto hace lo que le mandan. En cuanto a las misiones internacionales, está en alianza con los países occidentales y hace lo que está escrito en los tratados como todos los países. El país que está en las alianzas tanto económicas, como de defensa y otros tratados tiene que estar a las duras y a las maduras. Lo de defender las fronteras tienes razón pero para que sea efectivo se tiene que hacer a nivel europeo. MI PESAME PARA LAS FAMILIAS.
  • aragonesa20/03/14 00:00
    Cuanto lo siento... mis más sentido pesame a la familia. D.E.P.
  • Un ciudadano20/03/14 00:00
    20-3-2014.- ¿Para esto tenemos el ejercito?, para enviarlo a lugares  que nada se nos ha perdido?, en eso empleamos al ejercito. En lugar de defender las fronteras del país si la policía o guardia civil no llega a poder cumplir con su obligación que es la integridad y los límites del país y que no entre nadie si no pude o debe de hacerlo, en lugar de enviarlo a Ceuta o Melilla a defender nuestras fronteras lo enviamos a lugares donde no se nos ha perdido nada, como Líbano, Iraq o Afganistán, en donde además de muchísimos muertos que ha habido, ha habido también muchísimos gastos de nuestros impuestos, que podían haber servido para muchísimas cosas más útiles a los españoles, que no enviarlo a donde no se nos ha perdido nada ni nadie nos va a agradecer nada
  • ANDANDA MAÑA20/03/14 00:00
    Siento la muerte de este joven .... mi pésame a su familia...D.E.P. Y para #1 Pues eso mismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual