Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica celebración

Una paella "indigesta" para el hijo de Tejero en el cuartel

Perderá un 30% de sueldo hasta que tenga otro destino. Agentes dicen que ordenó hacer la paella.

Agencias. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 17:07
5 Comentarios
Una paella "indigesta" para el hijo de Tejero en el cuartel

El teniente coronel Antonio Tejero Díez, quien fue destituido como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro, perderá aproximadamente un 30% de su sueldo durante los meses en los que no tenga destino, informaron fuentes del cuerpo.

El Boletín de la Guardia Civil publica la destitución del teniente coronel "por perdida de confianza", después de que ayer se conociera que había organizado una comida en el citado centro de la Benemérita, en días previos al 33 aniversario del 23-F, en la que participaron además de su padre el teniente coronel Antonio Tejero Molina, principal cara del intento del golpe de estado, además de otros condenados por la asonada militar, como el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar.

Dos o tres veces al año salen destinos vacantes para el grado de teniente coronel, pero previsiblemente hasta el verano no habrá plazas nuevas. Cuando se convoquen, podrá optar a ellas y en un plazo de dos meses se resolvería si le concede alguna. En el caso de que no le concedieran ninguna de esas plazas, en un periodo máximo de seis meses se le enviaría a otro destino forzoso.

Reacciones


El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado la destitución. "Lo importante es que la paella ha sido indigesta porque el responsable ha sido destituido", ha comentado Alonso en declaraciones en el Congreso.

A su juicio, el Ministerio del Interior ha actuado como debía y esa comida que reunió a varios golpistas le ha costado el puesto a su organizador. "La paella no le ha salido bien a quien la organizó", ha remachado.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) han denunciado que el hijo de Antonio Tejero ordenó a los agentes bajo su mando que dejaran sus puestos para cocinar la paella.

Para la AUGC resulta "denigrante" que los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) -que dirigía el hijo de Tejero- se dediquen a cocinar una paella, un hecho que "recuerda la forma de funcionar de la institución hace 50 años y que resulta inaceptable en pleno siglo XXI".

Además, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil exige a la dirección del instituto armado que investigue quiénes organizaron y participaron en el almuerzo al asegurar que no basta con el cese, sino que es necesario "que se depuren responsabilidades a todos los niveles".

Por su parte, la UniónGC señala que ha quedado demostrado que no se trataba de una comida privada dentro de un acuartelamiento y que el hijo de Tejero se aprovechó de su graduación para ordenar a agentes del GRS cocinar la paella e incluso "hacer de camareros".

La asociación entiende la actitud de estos agentes, "a los que no les quedó otro remedio que acatar las órdenes de su teniente coronel", al que califican de "déspota".


  • Gente raruna.19/03/14 00:00
    Esto es lo que nos esperaba si hubiera salido adelante el golpe. Unos muchos cocínando y sirviendo a tipos grises y casposos. Y espero que un día cuenten la carcel que sufrieron los golpistas, que hasta salían para irse a cenas con la familia.
  • joaquín19/03/14 00:00
    Vale, Antonio, pero que lo celebren en su casa. Que lo hecho por estos golpistas de pacotilla lo hemos pagado entre todos. Al menos la luz o el butano. Y posiblemente hasta el arroz. Pandilla de chulos.....
  • antonio19/03/14 00:00
    Los etarras se reúnen para "celebrar" sus crímenes, y nadie les dice nada... Estos señores aceptaron sus culpas, se negaron a marcharse de España, con maletines llenos de dinero, como les ofrecía el Gobierno, pasaron años en prisión, y tienen todo el derecho del mundo a reinsertarse en la sociedad y a reunirse a comer con quien les de la gana... Presiento que estos hechos han sido denunciados por las asociaciones de guardias civiles, muy infiltradas por socialistas y comunistas, que lo que buscan es socavar la estructura jerárquica del Cuerpo, desprestigiando a los mandos.
  • Zaragozano19/03/14 00:00
    Me sorprende mucho esta noticia, lo primero hace un mes de los hechos, nadie hasta el momento lo ha podido denunciar, luego viendo uno de los hechos que motivaron el arresto del TCol. Tejero padre, me sorprende que se obligue a unos guardias a cocinar. De todos modos llevo un tiempo que comienzo a dejar en cuarentena las noticias y tratar de sacar mis propios razonamientos.
  • Federico Ramírez Mosquero18/03/14 00:00
    Sencillamente: hay que ser más tonto que Pichote para hacer algo así. A lo mejor se creía que nadie iba a contar lo que había pasado. Digo yo que al menos el que cocinó la paella sería valenciano y le saldría para chuparse los dedos, porque si no ya es ser más tonto que Abundio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual