Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia universal

Hernando: "Garzón ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado"

Ha respondido a las aseveraciones de que los diputados podrían tener "responsabilidad penal".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 21:16
Etiquetas
7 Comentarios
Rafael Hernando asegura que Fomento y las dos empresas han actuado de manera adecuada.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado duramente este martes que el exjuez Baltasar Garzón haya "amenazado" con "encarcelar" a diputados del PP por apoyar la reforma de la justicia universal. A su juicio, "parece que ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado".

Así se ha pronunciado después de que Garzón haya insinuado que los parlamentarios del PP que han sacado adelante la reforma de la justicia universal pueden tener responsabilidad penal. Es más, el exjuez ha considerado "gravemente peligrosas" las palabras de algunos cargos 'populares' por "invadir" la esfera de independencia de los jueces.

El diputado del PP ha recordado a Baltasar Garzón que los diputados están en el "ejercicio de sus legítimas competencias" y ha añadido que la justicia universal "tiene que se ejercida por tribunales internacionales".

A su entender, el principio de justicia universal "no significa que España tenga que hacer justicia para todo el universo como pretende Garzón, sino que algunos crímenes que hoy no se perseguían puedan perseguirse, como pasa con la reforma que ha presentado el Partido Popular".

En este sentido, Hernando ha señalado que "no tiene ningún sentido" que haya causas en la Audiencia Nacional que se "eternizan y no llegan a conclusión alguna más allá de lo que puede suponer el estrellato o las ambiciones de estrella de algunos".

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado además el pasado de Garzón en el PSOE, pasando de "diputado socialista a juez prevaricador". "Es un personaje que nunca deja de sorprenderme ingratamente. Tiene delirios de grandeza", ha enfatizado.

"Pedraz tiene que aplicar las leyes"

Ante la decisión del juez Santiago Pedraz de seguir adelante con el 'caso Couso',
Hernando le ha emplazado a respetar la ley y la Constitución. "Las leyes que aprueba el Parlamento tienen que ser respetadas y aplicadas por los jueces, incluido el señor Pedraz", ha concluido.


  • José19/03/14 00:00
    Prefiero un payaso ilustrado que un diputado ignorante. A los señores del pp hay que recordarles que el haber ganado las elecciones (aunque fuese a traves de un programa electoral que bien podría titutlarse "vamos a contar mentiras tralará") no les da derecho a promulgar leyes que se carguen los principios constitucionales. Los jueces españoles están obligados a administras la ley, y la ley no es solo la que promulga el parlamento español si no también las leyes internacionales suscritas por España. Eso es algo tan elemental que cualquier estudiante de primero de derecho sabe. Claro que para ser diputado solo es necesario medrar en un partido y por desgracia para ser miembro del congreso no hace falta ninguna prueba de actitud. Si se hiciera esa prueba seguramente muchos escaños quedarían desiertos.
  • Fer19/03/14 00:00
    Cuando se les suelta la lengua, éstos individuos vomitan todo el odio que llevan dentro y muestran su nivel de respeto hacia quienes no piensan como ellos. Ya lo hizo con las declaraciones sobre los asesinados en la Guerra Civil, o sea que tampoco pilla de sorpresa que haga éste tipo de comentarios sobre Garzón. Y en su partido seguro que le ríen la gracia.
  • fcp19/03/14 00:00
    ESTE BUEN SEÑOR SE AMPARA EN SU AFORAMIENTO PARA HACER ACUSACIONES MUY GRAVES SOBRE OTRA PERSONA,Y SU PARTIDO NO LE VA A APERCIBIR DE UN HECHO DE TAL GRAVEDAD.NO SIRVE EL AQUI VALE TODO, SON ELLOS LOS QUE DEBERIAN DAR EJEMPLO
  • ramiro19/03/14 00:00
    Este Sr. es el payaso, ¿que hacen los diputados?Votar lo que les ordenan cuando el jefe levanta la mano. No tienen opinion propia en su trabajo, les mangonean y encima se creen respetables cuando joroban a sus propios conciudadanos. ¿Quien es el payaso?
  • Realidad19/03/14 00:00
    Y usted ha pasado a vocero irrisorio, señor Hernando. Tiene suerte que defenestraran a Garzón de la carrera judicial. Que si no, igual había varios cientos de su partido entre rejas
  • maño en Malaga19/03/14 00:00
    Heraldo, si soy yo, seguro censurais esto.   La izquierda sigue sin asumir la democracia, Sres. que en ELECCIONES GENERALES, gano el PP, mal que les pese, y tenian que respetar la decision POPULAR, no como estan haciendo vds. si el Legislativo en el Congreso acuerda una decision, esta debe RESPETARSE ( se acuerdan vds de que es eso ) si no les parece bien, esperen a ganar unas elecciones y entonces pueden modificarla en el Congreso, lo que no se puede hacer es salir a la calle a manifestarse en contra de TODO lo que no les parece bien, no creen que si la derecha mas radical hiciera lo mismo que la izquierda radical saliendo a la calle y atacando la DEMOCRACIA volveriamos a la Guerra Civil, o eso es lo que quieren, ganar en las trincheras lo que no hacen en democracia, ya ya. El Sr. Garzon esta con sentencia judicial y lo que tenia que hacer si fuera una persona decente es estarse calladito y seguir cobrando de donde lo hace y no revolver como hizo cuando no le dejaron ser vicepresidente y entonces tiro del cajon y saco lo del GAL, solo por eso tenia que haber sido destituido en ese momento, Sres de la izquierda hay una cosa que se llama sentido comun, logica y DECENCIA. saludos censor
  • Huáscar19/03/14 00:00
    Estos impresentables del PP se creen que la mayoría absoluta les da derecho a todo, incluidos los insultos, pues no oiga, trabaje dignamente y se le respetará pero hacer comentarios sin saber la realidad es de ignorantes e incompetentes. La retirada de la Justicia Universal por España es de cobardes y pensar que los afectados de la memoria histórica solo se acuerdan de su seres cuando hay subvenciones, es indigno. Deberían juzgarlo por lengua larga.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual