Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Garzón rechaza su vuelta a la política: "No es el momento"

El juez h aocntestado con un "no" tajante y ha añadido que "no es el momento".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 12:34
Etiquetas
1 Comentarios
El juez Baltasar Garzón en una imagen de archivo

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que no se siente tentado de entrar en política y que hay personas "absolutamente cualificadas" para desarrollar esa labor, entre las que ha citado al portavoz de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, como "buen ejemplo" de ello.

Así se ha expresado en los pasillos del Congreso antes de participar en unas jornadas sobre la reforma de la justicia universal organizadas por la Izquierda Plural cuando ha sido preguntado por si le apetecería ir a una cita electoral.

Garzón ha respondido con un "no" tajante y ha añadido que "no es el momento" de entrar en política. "Estoy encantado de estar 20 años después en la sede del Parlamento y no es el momento, desde luego", ha afirmado.

A su juicio, "lo importante" es que quien forme parte de las listas de un partido "lo haga bien y cumpla con los ciudadanos". "Tienen un buen ejemplo aquí con Gaspar", ha concluido. 

A su lado, se encontraba el portavoz de la Comisión de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, que ha moderado el seminario en defensa de la jurisdicción universal en el que ha participado Garzón y el abogado Manuel Ollé, personado en el caso de los vuelos de la CIA o el de las fosas con víctimas españolas localizadas en el Sáhara.

Garzón prologó el último libro de Llamazares y el partido del diputado asturiano, Izquierda Abierta, se planteó promoverle para las listas europeas, pero cuando llegó la Conferencia Política del PSOE, el exjuez y otros miembros de la corriente de IU firmaron un manifiesto expresando su colaboración a los socialistas.


  • Por la Justicia18/03/14 00:00
    Es lógico: no iba a tener ningún apoyo un oportunista que en su día desistió de la política porque "papá" [F. González] no le dio el regalo [Ministerio] que quería.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual