Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Dimite el director de Agencia Andaluza Energía, acusdado de tener vivienda ilegal

Luciano González tiene abierto un expediente por una casa construida en una zona no urbanizable.

Efe. Sevilla Actualizada 18/03/2014 a las 18:57
Etiquetas
0 Comentarios

El director general de la Agencia de la Energía de la Junta de Andalucía, Luciano González García, ha dimitido este martes tras conocerse que el ayuntamiento de Yunquera (Málaga) le ha abierto un expediente informativo por tener supuestamente una vivienda en una zona no urbanizable.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confirmado que ha aceptado la dimisión del director general de la Agencia andaluza de la Energía porque le "rogó" que le aceptara la renuncia al cargo para defenderse de las acusaciones.

El consejero ha explicado que ha aceptado la dimisión no porque esta acusación afecte a la imagen del Gobierno, sino porque Luciano González quiere "tener las manos libres sin estar sometido por ser persona de confianza del Gobierno" para defenderse "en el sitio que crea apropiado".

Maldonado ha admitido que desconoce si la vivienda que posee el director general de la Energía de la Junta es ilegal, según publican varios medios de comunicación a raíz de que el Ayuntamiento de Yunqueras le haya abierto un expediente.

"No pido las escrituras de las viviendas de los cargos de confianza", ha apostillado el consejero de Economía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual