Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Interior ofrece en el Congreso nuevos datos sobre la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta

Los diputados accedieron este martes a aplazar una semana la moción del PSOE sobre la materia.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2014 a las 23:59
Etiquetas
0 Comentarios

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, comparecerá este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para detallar toda la información que ha sido requerida por los grupos parlamentarios de la oposición sobre la tragedia de Ceuta, donde murieron 15 inmigrantes al intentar alcanzar a nado la costa española.

Esta comparecencia se produce a petición propia, después de que el ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, se comprometiera la semana pasada a que un miembro de su departamento compareciera en sede parlamentaria para ofrecer más detalles de lo sucedido en esa trágica madrugada del 6 de febrero.

Precisamente este martes, el Congreso de los Diputados ha accedido a aplazar una semana más la moción del PSOE sobre la materia, en la que en un principio reclama al Gobierno "toda la información" sobre los hechos acaecidos en la madrugada de ese 6 de febrero y, en función de la comparecencia de Martínez de este miércoles, decidir si finalmente plantea o no en esta iniciativa la reprobación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Se abre así un interrogante con el PSOE pendiente de los resultados de la comparecencia de Martínez para juzgar si se da o no por aclarado lo sucedido en Ceuta y si es o no necesario pedir responsabilidades políticas al más alto nivel. En todo caso, los socialistas consideran que tanto el director General de la Guardia Civil como el delegado del Gobierno en Ceuta ya deberían haber sido cesados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual