Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Intento de golpe de Estado de 1981

Destituyen al hijo de Tejero por celebrar el 23-F con su padre y otros golpistas

El ministro del Interior ha destituído al hijo del teniente coronel que dio el golpe de Estado.

Efe. Madrid Actualizada 17/03/2014 a las 19:47
38 Comentarios
Tejero en el intento de golpe de estado del 23-F

El ministro del Interior ha destituido al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que dio el golpe de Estado del 23-F, por reunirse en el acuartelamiento de Valdemoro con varios de los implicados en aquella acción, entre ellos su padre, Antonio Tejero Molina.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Tejero Díez celebró el pasado mes de febrero "un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23F".

En este almuerzo se conmemoró el 33 aniversario de esa acción, según han precisado fuentes de Interior.

Por eso el ministro Jorge Fernández Díaz ha destituido al teniente coronel como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Muñecas

Otro de los invitados a la comida, que se celebró el pasado día de 18 de febrero, solo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, fue el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar, también condenado a cinco años por el golpe. 


Jesús Muñecas está reclamado por la juez argentina Martía Servini de Cubría junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. En su caso se le imputan las torturas que habría sufrido Andoni Arrizabalaga, que fue arrestado el 18 de agosto de 1968 y permaneció incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarautz (Guipúzcoa) durante 22 días.


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó el pasado 5 de diciembre su prohibición de salir de España mientras se tramita la extradición, que será resuelta por la Sala de lo Penal y sobre la que aún no se ha pronunciado la Fiscalía. Durante su comparecencia, Muñecas negó los hechos que se le atribuyen y declaró que los únicos delitos que ha cometido están relacionados con su participación en el golpe de Estado del 23-F, por el que fue condenado a cinco años de cárcel.

Según las fuentes consultadas, el hecho de que el hijo de Tejero haya sido destituido como jefe del grupo del GRS implica únicamente que se queda sin destino provisionalmente, hasta que pueda pedir de nuevo plaza, posiblemente tras el verano.

El teniente coronel Antonio Tejero Molina, la cara más visible del golpe de Estado del 23-F por tomar el Congreso de los , fue condenado a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar.


  • Aragonés se es siempre antes que español19/03/14 00:00
    Para el luna y el de vete a Guipuzcoa.. Los únicos peligrosos sois los energúmenos que defendéis a psicópatas como Tejero y su tropa. Por cierto para el que no entienda mi Nic, Aragón apareció 5 siglos antes que lo que se considera la base de España, pais que por cierto, nunca habría existido sin el consentimiento de un rey Aragonés.. Por lo tanto se es Aragonés siempre antes que Español, se quiera o no. 
  • El ojo cuco19/03/14 00:00
    #29, Otro ciudadano, ahí le has dado tío, suscribo lo que dices. Y, una pregunta capciosa: Si el almuerzo hubiera sido en otras fechas "no tan próximas al dichoso 23F" ya trasnochado, se hubiera entendido que también era una quedada gastronómica sediciosa ? y, tanto trauma ha dejado aquello en quienes ni lo vivieron ? Realmente hay enfermedades que, no caducando se vuelven crónicas, que se suscitan a diario y, ese es un mal asunto, después de tantos años en democracia.
  • les enfants18/03/14 00:00
    muy bien por robespierre.-hay que pasar pagina que ya la hemos leido
  • luna18/03/14 00:00
    Para 28 .- ¡ ole , ole y ole ! VIVA LA BENEMERITA .
  • Pascualillo18/03/14 00:00
    Por comer con su padre y unos amigos? Yo pensaba que estábamos en una democracia. Qué pasa, que si yo hago una comida en mi casa e invito a mi gente, no puedo hablar de lo que a mi me dé la real gana? Como si quiero celebrar el hundimiento del Titanic. Que no es que esté bien, pero vamos, hay cosas muchísimo peores en este país que arreglar. Como ejemplo: La noticia de Guindos de que hay que bajar más los sueldos: Eso sí que está bien? Pues yo francamente lo metería en la cárcel directamente.
  • Otro ciudadano18/03/14 00:00
    Ah, el hijo se reúne con su padre y amigos para una comida y patada en el trasero. Pero los etarras montan su show público y no pasa nada. Mas en contra de la Constitución y todos tan contentos. Este país está enfermo.
  • luna18/03/14 00:00
    lVenga , venga ¡ el miedo que tienen los politicos , que algun dia se rompa el cordon policial . 
  • Merche Alonso Santamaría18/03/14 00:00
    Ni entro ni salgo en este tema, pero si eso ha sido así felicitar la rapidez en tomar medidas tan efectivas. .  Eso se debería hacer en otros casos, en personas que cometen prevaricación  y ahí están; en otras personas que cometen otras actuaciones como es hacer trampas con el horario, y en otro tipo de anotaciones a su favor, ya que haberlos los haylos y también ahí están. Que no se caiga en el error de que haya cosas que salgan a la luz y a otras se les haga oidos sordos. Más control a quien o quienes corresponda.
  • Samu18/03/14 00:00
    #4 Gipuzkoa es el nombre oficial sí, pero también lo son de sus respectivas ciudades los nombres: London, New York, Bordeaux, Kraków, Wien.... y un infinito etcétera. Si la palabra está castellanizada y estás usando el castellano, lo lógico es usar el termino castellano. A mi no me parecería mal que un diario catalán, escrito en catalán, diga Saragossa al referirse a la capital maña. A veces sólo hay que ponerse en el punto de vista contrario antes de ser tan susceptible. ¿No cree usted?. Un cordial saludo.
  • Proskrito18/03/14 00:00
    Esto pasa por tener un gobierno facha.