Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Labores de rescate

Identificados los dos nuevos cuerpos recuperados del 'Santa Ana'

Se trata del joven asturiano en prácticas Marcos Del Agua y del pescador indonesio Wasito. Ahora buscan a los últimos dos marineros.

Europa Press. Oviedo Actualizada 17/03/2014 a las 18:43
Etiquetas
0 Comentarios
Familiares de los fallecidos en el pesquero.

Los buzos que están trabajando en las labores del rescate del pesquero 'Santa Ana', frente al Cabo Peñas (Asturias), han localizado y recuperado a las 14.15 horas de este lunes dos nuevos cuerpos del interior del barco, según han confirmado en rueda de prensa el Capitán Marítimo de Avilés, Licinio Alonso. Se trata del joven asturiano en prácticas Marcos Del Agua y del pescador indonesio Wasito, según han informado fuentes cercanas a la investigación aunque a la espera de que se confirme oficialmente por la Autoridad Judicial.

En los últimos días los buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado cuatro de los seis cuerpos desaparecidos después de que en la madrugada del pasado jueves día 13 el buque se hundiera en las inmediaciones de Cabo Peñas. Ahora buscan los cuerpos de portugués Víctor José Farinhas y el gallego Manuel María Tajes. El hundimiento ha tenido un único superviviente y se han recuperado seis cadáveres.

Los cuerpos recuperados este lunes se encontraban en los camarotes situados en popa, según ha explicado Alonso. Tras rescatarlos los buzos de Salvamento Marítimo han retomado las labores para abrir un boquete de un metro y medio cuadrado de tamaño que permitiría agilizar las labores de limpieza y rescate.

Ver otras noticias nacionales








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual