Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nueva ley del aborto

Gil Tamayo advierte: "La cuestión de la malformación no es negociable"

"Un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política", ha dicho.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/03/2014 a las 12:12
8 Comentarios
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en la última campaña de la declaración de la renta.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha indicado que la cuestión de la malformación del feto en el anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada "no" es "negociable".

"Yo no quisiera que en el anteproyecto, la cuestión de la malformación del feto fuera un ámbito de lo negociable para su tránsito en la aprobación o la discusión parlamentaria", ha asegurado este lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid, durante un desayuno organizado por la COPE.

En este sentido, ha insistido en que "un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política" y ha pedido a los políticos que no hagan de esta cuestión "un arma arrojadiza, de controversia electoral".

Además, ha reclamado "políticas sociales" que acompañen a este anteproyecto pues asegura que está "oyendo poco" en este sentido. "Se está hablando de libertad de la mujer, pero nadie está hablando de conciliación de la vida del trabajo de la mujer con su papel insustituible como madre", ha precisado.

A su juicio, hay que ayudar a la mujer "no en una opción entre libertades" sino con políticas que "acompañen y faciliten que una mujer no se vea en esa tragedia" de tener que optar por "la muerte de un hijo". La maternidad, según ha recordado Gil Tamayo, "no es algo por lo que haya que dar el pésame a una mujer".



  • Alberto17/03/14 00:00
    ¿Negociable? ¿Ahora hay que negociar con los obispos para dictar una ley? Yo creía que vivía en una democracia parlamentaria donde las leyes las dictaba el Gobierno y las debatía y negociaba en el Parlamento. ¿Han sido elegidos democráticamente los obispos? ¿A qué año he retrocedido sin darme cuenta?
  • Jorge17/03/14 00:00
    Que haya divinidades o no es cosa de cada uno, pero esta lacra de gente que se cobijan bajo túnicas doradas y bajo hipocresía y despotismo deberían dedicarse a lo suyo, que precisamente no es la política, y menos en un estado aconfesional y democrático como España, donde la mayoría clamamos por la libertad de la mujer.
  • Derecho ninguno17/03/14 00:00
    Enterese Sr. Gil Tamayo, estamos en un estado ACONFESIONAL, por lo cual Uds. aquí legalmente no tienen ni voz ni voto, asi que ólvidese de lo que es negociable o no, negocien Uds. con el Papa, el Vaticano , los obispos o con quien sea. ahora no nos venga a imponer nada a los ciudadanos Uds. legalmente no tienen ese derecho.
  • Pepón17/03/14 00:00
    Para opinar sobre lo afirmado por el obispo es mejor ser padre de una persona nacida con defecto físico, como es mi caso. La opniión de qujienes no han pasado por ese trance no cuenta tanto como la nuestra, no porque sea mejor sino porque es más cierta e intensa. Y y o estoy totalmente de acuerdo con lo que afirma el obispo.
  • pppp17/03/14 00:00
    De qué es ministro este señor? O es experto en algo?
  • rijuao17/03/14 00:00
    Pero quien se ha creido este señor que es, para imponer a los españoles lo que no es negociable?.
  • hades17/03/14 00:00
    En un estado aconfesional no hay nada que negociar con la iglesia y las leyes deben elaborarse al margen de moralinas propias del siglo pasado.
  • Arcángel17/03/14 00:00
    ¿Lo va a cuidar vd.? ¿Le va dar un futuro, después de sus padres, seguro y "feliz"? ¿Va vd. a garantizarle que el Estado le atenderá y ayudará con medios físicos y económicos de por vida? ¿Tiene vd. mucha experiencia como padre y pareja? ¡Cállese Sr. Gil Tamayo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual