Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Ruiz-Mateos hace público un certificado para justificar su ausencia ante juez

La juez no dictar de inmediato orden de detención y esperar una posible comunicación o certificado.

Efe. Madrid 15/03/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Ruiz-Mateos (Archivo)

El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha hecho público hoy un certificado médico que apunta a un empeoramiento de la salud del empresario, para justificar su ausencia ante la juez Alaya el pasado miércoles.

El certificado médico señala que Ruiz-Mateos tiene una mayor "dificultad para caminar" y que ha comenzado de nuevo a necesitar fisioterapia, así como que sufre un mayor "deterioro cognitivo" que provoca que aumenten "los olvidos", si bien el comunicado también hace referencia a su "independencia funcional".

Ruiz-Mateos estaba citado a declarar el pasado 12 de marzo en el Juzgado de Sevilla pero el empresario aseguró que no iba a comparecer y alegó una deficiencia de salud y dijo que no creía "en la Justicia ni en la honorabilidad de los jueces".

Confirmada su ausencia, la juez Alaya decidió no dictar de inmediato una orden de detención y esperar una posible comunicación o certificado médico enviado por burofax, según informaron fuentes del caso.

La juez había citado a declarar a Ruiz-Mateos porque, según sus hijos ya imputados -Zoilo, Javier y Pablo-, pagó medio millón de euros al "conseguidor" Juan Lanzas y ordenó incluir a dos trabajadores de otras empresas del grupo Rumasa en el ERE de su hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga).

La juez sostiene que los Ruiz-Mateos pagaron al "conseguidor" Lanzas 600.000 euros por cada uno de los cinco ERE del grupo en Andalucía, en billetes de 500 euros y en "dinero B", acusación que los imputados atribuyen a la "enemistad manifiesta" del autor de esas afirmaciones, el exabogado del grupo Joaquín Yvancos.

Por el contrario, Javier Ruiz-Mateos dijo en su declaración que Lanzas pudo cobrar medio millón de euros en pagos de 20.000 o 25.000 euros, que se hacían "cuando su padre lo ordenaba".


  • segunda opinion15/03/14 00:00
    yo cuando no pude asistir al juicio por un accidente de trafico la otra compañia y el juez solicitaron segunda opinion medica a varios medicos distintos, yo creo que aqui hay que hacer lo mismo por que ese medico probablemente tenga un sueldo extra por hacer ver que este señor esta muy mal y que no puede ser ni jusgado y mucho menos entrar en la carcel o devolver dinero, pero que luego vivira años mas a todo trapo cuando salga impune que dios obrara un milagro y volvera a caminar y a recordar y a ups defraudar robar o como lo querais llamar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual