Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

Un 66% de los españoles no es capaz de entender las ofertas de ADSL

El IVA y la cuota de línea son las que más sorpresas negativas causan.

Europa Press. Madrid. Actualizada 14/03/2014 a las 21:20
3 Comentarios

El 66% de los españoles no es capaz de entender el precio real de las ofertas a partir de los anuncios de los operadores, según un estudio encargado por Comparaiso.es a One Poll basado en una encuesta online sobre una muestra de 2.000 personas.

De acuerdo con el estudio, el 47% de los consumidores considera complicado poder comparar distintos precios y un 55% no cree que los proveedores de banda ancha sean "transparentes" a la hora de detallar los costes incluidos en la factura.

En concreto, un 29% cree que el precio de las promociones es de por vida y no se dan cuenta de su error hasta cuando llega la primera factura sin el precio rebajado.

La directora de Comparaiso.es, Alicia Navas, ha explicado que la cuota de línea, el IVA y otros cargos adicionales son los principales causantes de "equívocos".

Para el comparador de banda ancha, otra "desagradable" sorpresa cuando llega la factura se produce por no leer la letra pequeña de los anuncios, que incluyen en algunos casos información relativa al IVA o al alquiler de línea, y que afecta a un 33% de los encuestados.

Por esta razón, Comparaiso.es, junto con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), han reclamado a los operadores que incluyan la cuota de línea en las ofertas anunciadas; dejen claros los costes de alta; ofrezcan a los clientes acceso por escrito a todos los detalles de la oferta y al contrato de la misma; especifiquen en el contrato la velocidad mínima e incluyan el IVA en el precio anunciado.



  • skywalquer15/03/14 00:00
    Pepephone pone adsl en casa por 23,60 iva incluido y no cobra cuota de linea, pronto otras operadoras le seguiran
  • PTR15/03/14 00:00
    Es parte del chollo para las compañías. Y si contratar es complicado, agárrate los machos para hacerles una consulta o reclamación.
  • teclón15/03/14 00:00
    Eso sin contar con los que necesitamos solo un fijo, un móvil y con 5 ó 10 megas para cuatro archivos, dos trámites bancarios y alguna consulta a prensa u ofertas comerciales pero por obra y gracia de quien sigue siendo el MONOPOLIO de telefonía en su Vivaspaña la única oferta en ese área nos impone la Fibra fusión de las Galaxias con 100 megas de los cojones a 100 euros por mes lo calcules como lo calcules. Y si no te gusta Movistar tiras de sobre, buzón y sellos oye!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual