Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Un español dirigía la célula yihadista hispano-marroquí desmantelada por la Policía

Envó combatientes a Siria, Libia y Mali. La operación sigue abierta, hay 7 detenidos.

Efe. Rabat Actualizada 14/03/2014 a las 14:26
Etiquetas
5 Comentarios
Traslado de uno de los tres detenidos en Melilla

Un ciudadano español dirigía la célula terrorista hispano-marroquí que fue desmantelada en una operación conjunta de las policías de Marruecos y España, confirmaron fuentes policiales de ambos países.

El español, con apellido musulmán (posiblemente con origen familiar marroquí), es uno de los detenidos en Melilla, y se le atribuye en el pasado el envío de combatientes yihadistas a tres zonas de conflicto: Siria, Libia y Mali, según los detalles aportados por el ministerio del Interior marroquí.

La operación policial conjunta, que ha permitido la detención de siete personas, sigue todavía abierta y se ha venido gestando durante un año entero, según fuentes cercanas al operativo.

Estas mismas fuentes resaltaron el carácter "coordinado y cronometrado" de las detenciones, y subrayaron "el gran nivel de confianza" que ha permitido llevarlas a cabo.

El ministerio marroquí del Interior emitió un comunicado con detalles sobre la célula en el que detallan los movimientos del líder español "de tendencia extremista" de la organización, que residió en Larui, población a unos 30 kilómetros al sur de Melilla.

Posteriormente se trasladó a Melilla, donde ha sido detenido, y desde donde "y prácticamente hasta ayer mismo" ha continuado organizando y coordinando el envío de voluntarios para la yihad, según precisaron las fuentes.


  • PELAYO15/03/14 00:00
    EN EL ANIVERSARIO DEL 11M DESMANTELAN TERRORISTAS ISLAMICOS, ¿QUE PRETENDEN Y QUIEN SE LO CREE? ¿ DAR A ENTENDER QUE EL ATENTADO DEL 11M FUE OBRA DE ISLAMISTAS?
  • garcía14/03/14 00:00
    De acuerdo contigo, anónimo. Hay un ciudadano de Cabo Verde, que al parecer nació en España y ha vivido toda su vida en España, pero cuando nació, a su familia le recomendaron que hicieran constar que era ciudadano de Cabo Verde. El caso es que, tras cumplir una condena de tres años, tres, por tráfico de droga, las autoridades españolas han decidido deportarlo a Cabo Verde, y ahora alega que ha nacido en España y lleva toda la vida aquí. No sé en qué habrá quedado el caso. (Modo irónico) ¡Cuándo se ha visto que por ser ciudadano extranjero tengas en España algún inconveniente!
  • profesor cojonciano14/03/14 00:00
    aprovechen señoras que estamos de rebajas y regalamos nacionalidades!!
  • Aragonesa14/03/14 00:00
    Normal, los musulmanes residentes en Ceuta y Melilla tienen la nacionalidad española y no necesitan haber saltado la valla si no que son familias asentadas en esas ciudades autónomas desde hace muchísimo tiempo.
  • anonimo14/03/14 00:00
    Aquí son todos españoles hasta que van a pedir ayudas,entonces son unos pobres inmigrantes sin recursos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual