Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Europeas

Lista socialista con tres exministros de cara a las próximas elecciones europas

La lista presentada alterna consecutivamente a hombres y mujeres, entre ellos tres exministros.

Efe. Madrid. Actualizada 14/03/2014 a las 20:57
Etiquetas
10 Comentarios
Foto de archivo de José Blanco, exministro de Fomento

La candidatura del PSOE para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, que encabeza la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, es la primera que alterna consecutivamente mujeres y hombres e incluye a tres exministros de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según fuentes socialistas, la candidatura ha sido validada por el comité de listas y mañana será sometida a la aprobación del Comité Federal.

La lista se ha renovado hasta en un 60 por ciento respecto a los primeros 25 puestos de la de 2009 y también se han incluido numerosos menores de 40 años, en una apuesta decidida de la dirección federal y de la propia Valenciano por los jóvenes, de acuerdo con las mismas fuentes.

Así, la media de edad de los 25 primeros puestos es de 44 años, y 14 de los aspirantes son menores de esa edad.

Una cuarta parte de los primeros veinte candidatos son actualmente diputados del Congreso: Elena Valenciano, Ramón Jáuregui (número dos), Soledad Cabezón (tercera), Inmaculada Rodríguez Piñero (novena) y José Blanco (décimo).

El nombre de este último ha sido objeto de discusión en los últimos días ya que, aunque se había dado por hecha su presencia en la lista hace algunas semanas, las reticencias de algunos sectores han hecho dudar de la conveniencia de su inclusión.

Con todo, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha hablado estos días con todos los dirigentes territoriales de su partido, ha aceptado finalmente que vaya en el décimo puesto.

No han entrado, en cambio, otros exministros como Valeriano Gómez o Jesús Caldera, o el exsecretario de Estado Diego López Garrido, a quienes no hubiera importado tener un billete para Estrasburgo.



  • Dry Martini15/03/14 00:00
    No con mi voto....
  • Ay payo, dame un leuro!!!!15/03/14 00:00
    Mas de lo mismo. Politicos profesionales sin oficio ni beneficio que llevan toda la vida chupando del bote sin dar un palo al agua. Salen de ministros habiendo pasado por las gasolineras y como necesitan mas dinero, aunque no sepan ni una palabra en otro idioma, los mandan a Europa que allí si que se gana dinero... PERO COMO NOS VAMOS A TOMAR EN SERIO LAS ELECCIONES EUROPEAS!!!! Es vergonzoso. Que pena que no se presente el chiquilicuatre, pero desde luego deberíamos tener claro a quien no votar.
  • ANACLETO15/03/14 00:00
    Es deficill de creer que pongan a este elemento del pepiño en Europa, imagino que es, que no sabrán donde meter a este figura....lo que nos va a seguir costando a todos el mantener a este abundio.... esto no a cambiado nada, seguimos en manos de esta cuadrilla....lamentable
  • Andres15/03/14 00:00
    Pero bueno, el PSOE, no ha tenido bastante experiencia en el pasado que nos propone al Blanco de nuevo, pero de que van estos medios politiquillos, el secretario de Aragón, que no da pie con bolo quiere ser el próximo presidente de Aragón, al Blanco para las europeas. Por favor señores del PSOE, no tienen en sus filas personas incluidas mujeres mejor preparados que Blanco, Valenciano, e incluyo a Lamban, por favor donde nos quieren llevar al final ustedes, después dela experiencia obtenida con Blanco, señores cuenten ya con cinco votos menos, si siguen por este camino.
  • Arturo15/03/14 00:00
    Con que Europa y encima no hablan idiomas. Yo en las elecciones no iré a votar a nadie.
  • rik15/03/14 00:00
    Como dicen que savia nueva, si quieren meter a exministros , que lo hicieron bastante mal cuando les tocó gobernar, y ahora los mandan de aspirantes a Europa con un sueldazo , y no creo que aporten nada positivo, lo del Parlamento Europeo, lo tienen que modificar para que no se llene de políticos caducos.
  • miguel15/03/14 00:00
    Otra vez Pepin,debe pesar mucho este dinosaurio porque no saben donde meterlo
  • pilar15/03/14 00:00
    madre mia cuanto incompetente tenemos de politicos encima robando y sin cultura el pepiño y algunos mas de ese partido que dicen obrero español jajajajajya asta reniegan estos sociolistos del obrero español 4 votos menos
  • Retiro dorado... la nueva 'movilidad exterior'15/03/14 00:00
    La mejor forma de asegurar un retiro dorado, con acta de dipitado europeo que inmuniza ante posibles investigaciones de las gestiones políticas y económicas en anteriores gobiernos. Alguien piensa que estos tios van a trabajar como todo hijo de vecino?. Si las grandes empresas (telecos, petroleras, energia, o construcción) no les proporcionan una buena jubilación por los 'servicios prestados'... tendrán que buscarse la vida en europa!!. Pobrecicos...
  • ex sociata15/03/14 00:00
    Otra vez la ineptitud española en Europa, pero como dice el refrán " dame pan y dime tonto", lo mismo pasa con esta clase parasitaria (perdón políticos) porque menuda representación, el pepiño , la valenciano etc etc, pero ellos dirán lo del refrán y si no para muestra un botón , la Maleni, viva el PSOE, dirán esta cuadrilla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual