Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

Montoro espera que la reforma fiscal entre en las Cortes en verano

En el Consejo de Ministros también se aprobará un decreto sobre los centros de inmigración.

Efe. Madrid. 14/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Consejo de Ministros realizará este viernes un primer análisis del informe redactado por un grupo de expertos sobre la futura reforma fiscal y aprobará un decreto con el reglamento de los centros de internamiento temporal de extranjeros.

El informe sobre la reforma fiscal fue entregado este jueves por el presidente del comité de expertos, Manuel Lagares, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, e incluye más de 270 proposiciones de cambios impositivos concentradas en 125 propuestas concretas de reforma.

Una vez que todos los ministros conozcan el contenido de informe, el comité de expertos los presentará en conferencia de prensa.

Según Montoro la reforma fiscal "verá la luz a final de primavera o principios de verano" con el objetivo de que en julio entre en las Cortes.

Además de ese primer análisis sobre la reforma fiscal, el Ejecutivo aprobará mañana el reglamento de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), que, según el Gobierno, será más "garantista" en defensa de la "dignidad" e "intimidad" de los inmigrantes.

Tras el dictamen que el pasado 13 de febrero emitió el Consejo de Estado, que lo remitió al Ministerio del Interior, el nuevo Reglamento de los CIE, que mantendrán su denominación, regulará con "transparencia" los derechos y deberes fundamentales de los internos.

Además, establecerá el régimen de funcionamiento de los centros y ordenará su estructura organizativa y de dirección, así como los servicios de asistencia tanto sanitaria como social y de seguridad que se prestan a los extranjeros.

El Gobierno aprobará asimismo tres acuerdos sobre intercambio de información tributaria con las islas de Jersey, Guernsey y Man y que permitirá que dejen de ser consideradas como paraísos fiscales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual