Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pesquero hundido en Asturias

Los buzos recuperan un cadáver del 'Santa Ana'

Sigue la búsqueda de los otros cinco tripulantes desaparecidos. Solo uno se salvó del naufragio.

Efe. Oviedo Actualizada 14/03/2014 a las 17:42
0 Comentarios
Los buzos recuperan un cadáver del 'Santa Ana'

Los buzos de la Guardia Civil han rescatado del interior del barco pesquero hundido frente a Cabo Peñas el cuerpo sin vida de uno de los seis tripulantes que aún permanecían desaparecidos.

El capitán de la Guardia Civil Emilio González ha explicado a los medios de comunicación que el cuerpo del marinero gallego Lucas José Mayo Abeijón, natural de la localidad coruñesa de Muros, se encontraba en los camarotes del pecio, donde por ahora no se han encontrado más cuerpos, aunque prosiguen las tareas de búsqueda.

Los especialistas en actividades subacuáticas han logrado entrar en el barco, que permanece hundido en vertical junto a la isla Erbosa, a media milla de Cabo Peñas, a través de una trampilla de acceso al parque de pesca.

Los buzos han encontrado el cuerpo pasadas las 14.00 y en estos momentos permanecen en el buque para tratar de localizar al resto de la tripulación desaparecida, que al parecer se encontraba durmiendo en los camarotes cuando el pesquero naufragó en la madrugada del lunes al embarrancar en la isla Erbosa.

Los especialistas de la Guardia Civil tenían previsto entrar en el Santa Ana por la puerta de cubierta para tratar de llegar por el interior a los camarotes de popa, pero la gran cantidad de enseres que han quedado esparcidos les ha impedido el paso.

De forma paralela, los buzos de Salvamento Marítimo iban a realizar un agujero en el casco en la zona de popa para garantizar un acceso alternativo, algo que finalmente no ha sido necesario al encontrar una nueva vía a través de la trampilla del parque de pesca.

El cuerpo del marinero será trasladado a Avilés, donde los familiares de la tripulación aguardan al desenlace del operativo de rescate.

Tras el naufragio del pesquero sólo pudo rescatarse con vida al segundo patrón del barco, Manuel Simal Sande, de 50 años y vecino de la localidad coruñesa de Muros, que abandonó el martes el hospital de San Agustín de Avilés, donde había sido ingresado con hipotermia y múltiples contusiones.

En los primeros momentos del operativo de rescate, en la misma madrugada del lunes, fueron recuperados los cadáveres del primer patrón de la embarcación, el portugués Francisco Gomes Fragateiro, y del cocinero Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros.

Tras la recuperación del cuerpo de Lucas José Mayo, siguen desaparecidos el gallego Manuel María Tajes (mecánico); el joven asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas; el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual