Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

La vivienda habitual no se considerará como renta

El informe de los expertos para la reforma fiscal pedían que se tomase esta medida.

Efe. Madrid Actualizada 14/03/2014 a las 17:39
Etiquetas
8 Comentarios
El Gobierno dice que no habrá que pagar por la vivienda habitual en el IRPF

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo no tiene intención de que la vivienda habitual sea imputada como renta en la declaración del IRPF, a pesar de tratarse de una de las recomendaciones de los expertos para la reforma fiscal.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en varias ocasiones en que el informe del comité de sabios "no es el proyecto del Ejecutivo", y ha puesto como ejemplo de desacuerdo el caso de la vivienda habitual.

Sáenz de Santamaría no se ha referido a ninguna otra propuesta de la comisión presidida por el economista Manuel Lagares, que ayer entregó sus conclusiones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que serán presentadas esta tarde.

No obstante, la vicepresidenta ha subrayado que se analizarán todas las propuestas formuladas -que se resumen en 125, según dijo Lagares-, si bien el Gobierno podrá plantear cuestiones distintas respecto a los puntos del informe que no comparta.

La vicepresidenta ha agradecido el trabajo de los expertos "de reconocido prestigio" y ha señalado que el Gobierno trabajará en el proyecto los meses de marzo, abril y mayo con la idea de remitirlo al Parlamento en junio.

En términos generales, ha destacado que la reforma del Gobierno supondrá "una bajada de impuestos profunda para las rentas menos elevadas" con el objetivo de preservar el principio de equidad.

Asimismo, ha recalcado que el informe no es un análisis sobre figuras tributarias, sino una propuesta para un nuevo "modelo integral y completo".

Además, ha afirmado que este tipo de informes previos a una reforma fiscal tienen su precedente tanto en España como en varios países del mundo.


  • Esgarringlao14/03/14 00:00
    Así los palacetes de los políticos de varios millones de euros serán lo mismo que un mini apartamento de 30m2. El partido popular siempre preocupándose de la justicia y la igualdad.
  • rural14/03/14 00:00
    Esto ya lo pagamos con la contribución 
  • Que pena de país14/03/14 00:00
    Estos "sabios" no se de donde sacan las ideas, pero parecen bastante negligentes. Espero que al menos no nos hayan costado dinero. Que es eso de que como las viviendas son una forma de capital hay que pagar por ese capital? desde cuando se paga por tener un capital? se paga por comprar un bien y por las plusvalías que se produzcan, si se producen, cuando se vende. Por la misma razón que proponen habría que pagar por tener un coche, un vaso o un boli... es estúpido en si mismo. Con individuos como estos diciendo tonterías y el gobierno escuchando o leyendo lo que proponen, vamos a ser el hazme reir de el mundo. Cada día somos mas tontos y seguimos superándonos. Siempre me he sentido orgulloso de ser español, pero que pena no ser rico y emigrar. Al final, el comunista Montoro, encantado de que le den rienda suelta a sed de impuestos, y el gobierno de negligentes a quedar bien porque no va a hacer caso a lo que diga esta chusma. Que pena de país.
  • kino14/03/14 00:00
    Y esta vez por donde nos la van a meter doblada? O sólo es por las elecciones europeas?
  • JK14/03/14 00:00
    pues no estoy de acuerdo, si se podria poner un minimo pero que sea lo mismo un unifammiliar de 2000 m que un pisito de 60 m pues va ser que no
  • Borregos14/03/14 00:00
    La pena de este país, es que nosotros no lo sabemos defender, somos como borregos dejándonos llevar por donde ellos quieren.
  • UNMUYCABREADO14/03/14 00:00
    ¡ QUE BUENOS SON NUESTROS GOBERNANTES QUE  DE MOMENTO NO NOS VAN A COBRAR POR VIVIR EN NUESTRA CASA ¡ NOS LO TOMAMOS A COÑA ;PORQUE SI NO .....................................HAY QUE  B-O-T-A-R BIEN LEJOS DEL PODER A ESTA GENTUZA  EXISTE UN PROGRAMA EN LA TELE , EXISTEN MUCHAS IDEAS SOLIDARIAS Y PARA ESTA GENTE LA SOLIDARIDAD ES AYUDARLOS A ELLOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE DINERO ¡¡¡¡POBRECICOS¡¡¡¡¡