Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Vendrell (Tarragona)

Investigan a un hospital que operó a una mujer por vía privada para evitar esperas

El hospital alega que la paciente aceptó el presupuesto de 9.300 euros para ser atendida por la vía privada.

Europa Press. Barcelona Actualizada 14/03/2014 a las 16:53
2 Comentarios

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana abrirá un expediente informativo al Hospital de El Vendrell (Tarragona) para estudiar si hubo irregularidades en el caso de una mujer a la que se operó de una prótesis de cadera por vía privada, con un cobro de 9.300 euros, para evitar la lista de espera, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

En un comunicado de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, a la que pertenece el hospital, ha explicado que ha pedido al departamento la apertura del citado expediente para garantizar la "máxima transparencia e interés" en clarificar los hechos de forma objetiva, y hacer las declaraciones pertinentes.

Ahora el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha pedido la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias que se encargue de la apertura del expediente que, en función del resultado, podría derivar en una multa.

La mujer, I.N., de 66 años, accedió a pagar los 9.300 euros para ser intervenida en unos días por la vía privada en el mismo hospital y por los mismos médicos que debían atenderla por la sanidad pública, aquejada por el dolor que sufría, ha informado 'El País'.

El complejo hospitalario ha aseverado que "en ningún caso" las intervenciones que pueda realizar el hospital y que sean particulares o financiadas por otros seguros colectivos e individuales tienen incidencia en las listas de espera del sistema público.

El hospital ha señalado que en 2013 registró un tiempo medio de espera de 7,5 meses, y la actividad que lleva a cabo es igual o incluso superior a la financiada por contrato por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Ha defendido que la mujer pidió ser atendida por la vía privada, y se le entregó un presupuesto que incluía el coste de la consulta externa, el internamiento, la intervención quirúrgica, la prótesis y la rehabilitación posquirúrgica, y que la paciente aceptó.



  • javier15/03/14 00:00
    me gustaría que me explicaran el motivo de la lista de espera. por lo general es por no disponer de quirófano, médicos o camas para la hospitalización. si ninguno de los casos se dan , ¿ porqué estaba incluida en la lista de espera?
  • Pinocho presidente de españa15/03/14 00:00
    Parece que no nos enteramos de nada. ¿se apellida Borbon? no, pues eso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual