Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Guardiola, fichaje de la Asamblea Catalana para internacionalizar la secesión catalana

La entidad soberanista quiere presionar a CiU y Esquerra y sitúa la proclamación de la independencia el 23 de abril de 2015.

Cristian Reino. Barcelona Actualizada 14/03/2014 a las 09:56
Etiquetas
7 Comentarios



La Asamblea Nacional Catalana (ANC) no está dispuesta a permitir que el proceso soberanista se dilate en el tiempo. La entidad soberanista aprobará el próximo 5 de abril su hoja de ruta secesionista con la que quiere presionar a CiU y Esquerra para que no aflojen y que sitúa la proclamación de la independencia el 23 de abril del año que viene, el día de Sant Jordi.

El calendario que ha establecido la ANC, plataforma de la sociedad civil que organizó las multitudinarias manifestaciones de la Diada de 2012 y 2013, arrancará el 11 de septiembre de este año, con un nuevo acto de protesta de fuerte impacto. La siguiente fecha será el 9-N, el día de la consulta, la antesala de la independencia según la Asamblea, tanto si se celebra el referéndum como si no. En caso de que no haya consulta, la ANC propondrá la creación de una asamblea de cargos electos, formada por diputados catalanes del Parlament, del Congreso y la Eurocámara, que serían los que impulsarían la declaración unilateral. Su objetivo es que los catalanes voten el 11 de septiembre de 2015 la Constitución del nuevo Estado catalán.

Mientras, la ANC prepara una campaña para internacionalizar el proceso catalán, que contará con la participación del entrenador del Bayern, Pep Guardiola, los cantantes Lluís Llach y Dyango, el escritor Albert Sánchez-Piñol o el músico Yacine Belahcene. La entidad quiere celebrar actos en el extranjero para reivindicar la consulta, pretende crear una red de personas influyentes que apoyan el proceso a nivel mundial y tratará de aumentar su presencia en medios de comunicación internacionales. Su idea es presentar el caso catalán como un proceso de "autoexigencia democrática".



  • teclón15/03/14 00:00
    Para internacionalizar...Dyango, Ja, Llach, Je, Sánchez-Piñol, Ji, Yacine, Jo, Guardiola, Ju¿Sant Jordi? ¡Jajejijoju!La idea política del independentismo me parece una más, tan defendible y opinable como otras, pero si buscaban presumir de un mecenazgo mediático o intelectual la han pifiado más que un masclet bufo¿eh? Que se espera que sean figuras de peso, con impacto e influencia no solo entre sus amigos, fans o hooligans, sino sobre instituciones públicas que no es que no hablen catalán, es que pasan del español y se comunican en lenguas sajonas, eslavas, árabes o chinas y claro se preocupan por temas acordes a esa escala.
  • luis15/03/14 00:00
    Cada uno es libre es optar por cualquier opción,ahora bien, lo que si hay que pedir a la gente coherencia. Por que lo que dice ahora, no lo decia, cuando jugaba con la selección española que le daba mucho dinero y prestigio. Otros digeron que no querian jugar y no paso nada.
  • Munch (el del grito)14/03/14 00:00
    Y si no... A la Pza. Cataluña (Tahrir) a montar un vivac (mecheros, guitarras y banderas). Agitprop nacionalista.
  • No fan14/03/14 00:00
    Dyango , te doy los discos , devuélveme el dinero.
  • JaimePrimero14/03/14 00:00
    Pero¿ya han celebrado el referéndum y lo han ganado? Igual se llevan una sorpresa y pierden y entonces ¿qué?
  • w14/03/14 00:00
    Seat, la mayor empresa industrial en Cataluña entra en su sexto año consecutivo de pérdidas, cualquier día alguien dirá basta y más si las cosas se enrredan. En qué mundo, lejos , lejos de este, vive esta gente?
  • pepon14/03/14 00:00
    Guardiola, Dyango, Llach... intelectuales de gran prestigio por lo que veo. Enhorabuena a la ANC.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual