Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma de la Ley de Tráfico

El PP rectifica y no habrá que hacer una prueba en Tráfico para recuperar los puntos

Ha decidido retirar su enmienda en el Senado en aras de lograr el mayor acuerdo posible.

Efe. Madrid Actualizada 13/03/2014 a las 14:39
Etiquetas
0 Comentarios
Coche de una autoescuela

El PP en el Senado ha rectificado y ha decidido retirar su enmienda, aprobada en comisión, que obligaba a los conductores que quieren recuperar parcialmente puntos a realizar, además del curso de sensibilización, una prueba en la Jefatura Superior de Tráfico correspondiente.

Durante el debate en el Pleno de la Cámara del proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico, que volverá al Congreso para su aprobación definitiva, el PP ha decidido, en aras de lograr el mayor acuerdo posible, retirar esa enmienda que ya había sido incluida en el texto que salió de la comisión.

Como consecuencia de ello, también ha retirado las enmiendas que permitía abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos para la recuperación de puntos y, por tanto, se vuelve al actual régimen de concesión que limita la cifra a un cupo.

No obstante, tanto los portavoces del PP en el debate, Luis Aznar, como del PSOE, Enrique Cascallana, han dicho que están abiertos a que pueda aumentarse esa cifra para que más autoescuelas puedan acceder a esa concesión.

El proyecto de ley volverá al Congreso para que dé luz verde a las modificaciones introducidas en el Senado, entre ellas la ampliación de 15 a 20 días el plazo para pagar de forma voluntaria, o que las bicicletas no puedan ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de protección. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual