Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los diputados

Rubalcaba califica la ley de educación de "chapuza" y Rajoy le tacha de "inmovilista"

Ambos se lanzaron acusaciones mutuas en torno a la legislación educativa en la sesión de control.

Efe. Madrid Actualizada 12/03/2014 a las 09:54
0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a Alfredo Pérez Rubalcaba su "inmovilismo" para mejorar la calidad de la educación después de que el líder del PSOE calificara de 'chapuza' la Lomce y considerara que el Ejecutivo aprovecha la crisis para atacar a la educación pública.

Rajoy y Rubalcaba se han lanzado acusaciones mutuas en torno a la legislación educativa en España en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el dirigente socialista ha asegurado que la Lomce no mejora la educación.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que los socialistas consideren que sólo son ellos los que pueden poner en marcha los sistemas educativos y ha subrayado que es necesario actuar ante datos como los de fracaso escolar.

Rajoy ha advertido a Rubalcaba de que la realidad española ha cambiado desde que el hoy líder socialista impulsó un determinado sistema educativo.

"Instalarse en el inmovilismo veinticinco años después y tras los cambios que ha habido en el mundo, no conduce a parte alguna", ha subrayado Rajoy, quien ha pedido al secretario general del PSOE que abandone esa actitud y ha señalado que, en este asunto, "la única ideología es ignorar los malos datos y las recomendaciones de los expertos".

Rubalcaba ha vuelto a pedir a Rajoy que retire la ley antes de que en la próxima legislatura, dando por hecho un cambio de Gobierno, sea derogada por el conjunto de grupos que están actualmente en la oposición.

"Es una chapuza y solo pretenden que la ley les sobreviva", ha añadido el dirigente socialista, quien ha pedido a Rajoy que consulte con las comunidades autónomas gobernadas por el PP lo que opinan de esta ley.

Además, ha calificado de "delirante" el proceso de aplicación de la nueva normativa previsto por el Gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual