Condenado a un año de cárcel por encerrar a una niña de 4 años en el maletero

El acusado ha sido condenado por delito de abandono temporal con grave riesgo para la vida.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por dejar encerrada en el maletero del coche a la hija, de 4 años, de su compañera sentimental mientras subía a su casa en la localidad malagueña de Benalmádena.


El acusado ha sido condenado por un delito de abandono temporal de la menor con grave riesgo para la vida, según la sentencia.


Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2012 mientras que el procesado estaba al cuidado de la hija de su pareja sentimental.


Con el fin de subir a su casa sin la menor decidió dejar estacionado el vehículo y encerrarla durante unos minutos, aunque se prolongó entre las 19.00 horas y las 20.56, en un día que se alcanzó una temperatura máxima de 26 grados centígrados.


Horas más tarde, el procesado la volvió a introducir en el maletero, pero fue rescatada por la Policía Local y el hombre fue detenido.


El tribunal considera probado que el acusado puso en grave peligro la integridad física de la niña, puesto que en un espacio cerrado por tiempo prolongado puede ocasionar una situación de disminución de los niveles de oxígeno en el aire, lo que puede llevar a la muerte por asfixia.