Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aniversario del 11-M

Interior trabaja para que Zouhier sea expulsado de España al salir de prisión

Se ha casado con una ciudadana española, lo que podría complicar su expulsión del país.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/03/2014 a las 10:43
Etiquetas
0 Comentarios

El ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que su departamento trabaja para que el condenado por el 11M Rafa Zouhier, que saldrá de prisión el próximo día 16, "sea expulsado de España" nada más ser excarcelado.

Fernández Díaz se ha expresado así en una entrevista en la Cope , en la que ha admitido no obstante que si el condenado adopta alguna iniciativa en el marco de la ley para quedarse en España el Gobierno la tendrá que "acatar".

"Dentro de lo que la ley nos permita la voluntad del Gobierno es que deje España", ha dicho. Zouhier cumple una condena de 10 años de prisión por haber intermediado entre los mineros que facilitaron los explosivos y el comando que ejecutó el atentado. Recientemente se ha casado con una ciudadana española, lo que podría complicar su expulsión del país.

Como alternativa a la expulsión, el titular de Interior considera muy razonable la petición de las víctimas de que se adopten contra él medidas de control y alejamiento, pero ha reconocido que las posibilidades son limitadas porque el atentado se cometió en 2004 y la reforma del Código Penal que permite la libertad vigilada con medidas de seguridad anexas data de 2010.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual