Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El superviviente del buque 'Santa Ana' no encuentra "explicación" al naufragio

El marinero cree que los seis marineros desaparecidos están "todos dentro del barco".

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 11/03/2014 a las 21:06
0 Comentarios
Búsqueda del Santa Ana (Archivo)

El único superviviente del naufragio del Santa Ana frente a las costas de Avilés, Manuel Simal, no encuentra "explicación" al suceso y recuerda cómo, tras la colisión, no pudo contactar con ninguno de sus compañeros. "Cuando salí gritaba, y nadie respondía", ha señalado.

En declaraciones concedidas a la Radio Galega, Manuel Simal ha señalado que cree que los seis marineros desaparecidos, dos de ellos gallegos, están "todos dentro del barco".

Simal ha regresado en la tarde de este martes a la localidad coruñesa de Muros, de donde es originario, después de haber recibido el alta hospitalaria del Centro San Agustín, de Avilés, en el que permanecía ingresado desde el naufragio y que abandonó al filo de las 12.00 horas.

A su llegada a Muros, Manuel Simal ha recordado los duros momentos vividos tras el accidente que llevó al hundimiento del Santa Ana, para el que no ve "explicación alguna". "Pegó el impacto y ya se apagó el motor y se apagaron las luces (...) fueron como dos segundos", ha narrado el superviviente, quien ha contado también que despertó "saltando por el aire" y recibió un "golpe muy fuerte" en la cabeza.

En poco tiempo, ha explicado, el barco se "tumbó" y, al abrir la puerta de su camarote "estaba el agua allí ya". Tras 20 minutos "peleando por salir" mientras veía como "subía el agua", el marinero consiguió escapar del barco, aunque ya no pudo encontrar a ninguno de sus compañeros. "Yo cuando salí gritaba y ya no oía voces ni oía nada, nadie respondía nada", ha lamentado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual