Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un padre indemnizará a su hijo con 213 euros por pegarle por no hacer los deberes

El hombre también ha sido condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a seis meses de alejamiento.

Efe. Pamplona Actualizada 10/03/2014 a las 15:29
Etiquetas
22 Comentarios

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a seis meses de alejamiento y a pagar una indemnización de 213,22 euros por un delito de lesiones a un padre que pegó a su hijo de 8 años porque no hacía los deberes.

Los hechos, según consta en la sentencia, que es recurrible, tuvieron lugar en 2012 en Tudela cuando el acusado, "en estado de máxima irritación" porque su hijo llevaba día y medio para hacer los deberes de matemáticas, le dio una colleja, lo agarró con fuerza del brazo izquierdo, lo levantó de la silla donde estaba sentado, lo tiró sobre una cama y le dio "varios azotes en los glúteos".

A consecuencia de estos hechos, que fueron presenciados por una hermana de 5 años, el niño sufrió hematomas en el antebrazo izquierdo y otro más en el labio superior, que se curaron a los siete días.

El magistrado considera en la sentencia que lo sucedido ese día excede "notoriamente" del derecho de corrección del acusado hacia su hijo.

El padre deberá indemnizar al menor con 213,22 euros por las lesiones infligidas.


Ver otras noticias nacionales



  • Prisma11/03/14 00:00
    Con esa indemnización y lo de la hucha le da para comprarse la videoconsola, y como su padre no estará para controlarlo por el alejamiento jugará todo lo que quiera. ¡Van  a ser los seis mejores meses de su vida!
  • ivan collazos11/03/14 00:00
    Felicidades Señor Juez.......Muy buena esta lección. Para que los padres no se atrevan a castigar a sus hijos, por portarse mal. Los niños están en todo su derecho de hacer lo que les plazca. SI MAÑANA ESTE NIÑO SE CONVIERTE EN UN DELINCUENTE EL JUEZ LE ECHARA LA CULPA AL PADRE POR NO REPRENDER A TIEMPO A SU HIJO. !QUE MUNDO!
  • chelan11/03/14 00:00
    A ver Lacasitos (ya con el nombre lo tengo claro) ¿dónde pone que estuviera lleno de hematomas? No seas demagogo. No es lo mismo estar lleno de hematomas que tener hematomas por agarrarte del brazo. Desde luego que la violencia no es el método de educación (ni mucho menos de convivencia, aunque aquí sólo "no entender #12" lo relaciona con la violencia de género). De hecho no puede ser la forma habitual en ningún entorno y menos en el de un niño porque además luego será él el que se comporte de semejante manera cuando sea adolescente y después adulto. Pero sí que puede servir, razonado, de manera tenue, como toque de atención para hacer reaccionar a ese niño, para que se ponga las pilas y para que tenga ese respeto (que se tiene que ganar primeramente de otras maneras fundamentalmente) a los adultos. Se tiene que conseguir cierto sometimiento del niño para que haga caso aún cuando no esté de acuerdo, El problema es cuando ese sometimiento está mal dirigido y el adulto abusa de este método y no para educar si no porque su comportamiento es ese y acompañado por otras actitudes sin valores. Eso es lo denunciable, no lo de esta noticia. Eso sí, en caso de tener un episodio de la magnitud como el de la noticia, es muy importante no hacerlo como arrebato ni como "estado de máxima irritación" y además tener una conversación/explicación posterior. Como en todo, lo 1º y el fin debe ser siempre la comunicación.
  • Artousse11/03/14 00:00
       Yo creo, que los azotes, habría que dárselos al juez por dictar semejante sentencia.
  • Darwinista11/03/14 00:00
    Pero, la gente ha leido todo el artículo o sólo el Título? Que el niño iba lleno de hematomas y con un labio partido!! eso dista mucho de una zurra en un momento de nerviosismo. Probablemente la denuncia vendrá del colegio al verlo llegar asi al dia siguiente. Asi la próxima vez que quiera corregir a su hijo que mida sus fuerzas, que es un niño de 8 años!! Lo que me espanta es encima leer comentarios de gente que apoya ese nivel de maltrato. 
  • Javi11/03/14 00:00
    Olvidaos de cobrar pensiones en quince o veinte años, los hijos no van a trabajar para pagarlas. Únicamente se dedicaran a hacer el gamberro y delinquir impunemente. ¡Asco de justicia! 
  • Rebeca11/03/14 00:00
    Aun me parece poco. Seguro que si mi marido me hace eso, como poco va a la cárcel. Ah! Pero que es un niño, con los niños todo vale. Los comentarios penosos, OS dieron tantos sopapos que debéis de educar igual y lo veis tan normal. 
  • Esgarringlao11/03/14 00:00
    Hematomas en el brazo, lugar de donde lo sujetó, del resto del cuerpo el artículo no indica nada, así que asumir que lo dejó "lleno de hematomas" me parece excesivo. Seguramente se pasó de fuerza al sujetarlo y al tirarlo a la cama, pero vaya, darle un sopapo, agarrarlo del brazo, tirarlo a la cama y darle cuatro palmadas en el culo no me parece propio de un maltratador. De todas formas cuanto más mayores menos efecto tendrán los sopapos, que deberían ser más que nada "simbólicos" para asocien la desaprobación de sus progenitores con "malestar", y de más mayores con una mirada o regañina sería suficiente para hacer ver que sus padres están enfadados. Si un crío de 5 años te pega sólo significa que no te tiene ningún respeto y que ve normal agredirte... cuando tenga 10 o 15 más prepárate para recibir de un tirano.
  • Coronel Kurtz11/03/14 00:00
    La Justicia da miedo (los jueces cobran 5000 €/mes). Cuando paso por delante de los nuevos Juzgados, acelero. El horror, el horror...
  • Esgarringlao10/03/14 00:00
    Deberían hacerle un monumento, debe de ser el único padre de España que pega un sopapo cuando se ríen de él. Ahora el padre va a tener un problemón con el niñato que ahora tendrá carta blanca para hacer lo que quiera. En el futuro quemará contenedores y cuando un viandante o la policía le diga algo se pondrá chulo y dirá "a mi no me dice nada ni mi padre", etcétera. Respecto a los hematomas en el brazo si agarras del brazo fuerte a cualquier persona salen casi automáticamente. Sólo van a poder tener hijos los inmigrantes, ya que nadie se mete con como educan a sus hijos.