Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Asociaciones víctimas: "Todos nos acordamos de dónde estábamos el 11 de marzo"

El encuentro se ha producido en un homenaje a las víctimas organizado por el diario 'La Razón'.

Efe. Madrid Actualizada 10/03/2014 a las 21:31
Etiquetas
0 Comentarios
Homenaje de 'La Razón' a las víctimas

Representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, como Ángeles Pedraza o Daniel Portero, han recordado, en su décimo aniversario, los atentados del 11-M, y han asegurado: "todos nos acordamos de dónde estábamos el 11 de marzo".

El diario La Razón ha organizado un homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo de este aniversario, al que han acudido, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Los representantes de las asociaciones de víctimas han tomado la palabra, entre ellas la presidenta de AVT Ángeles Pedraza, cuya hija fue asesinado en los atentados del 11-M, y que ha elogiado la labor del diario en defensa de los afectados por el terrorismo: "La Razón siempre ha estado con las víctimas".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, también se ha sumado al agradecimiento al diario y a su director, Francisco Marhuenda, con un discurso en el que ha rememorado la "angustia" que fue la jornada del 11-M: "todos nos acordábamos de dónde estábamos y qué estábamos haciendo ese día".

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia y otro de los invitados al homenaje, aprovechó para recordar que tanto su organización como todas las asociaciones de víctimas reclaman "auténtica justicia" con los atentados que aún quedan por resolver.

Pedraza ha recordado que "aún quedan 300 asesinatos" que no han sido resueltos por la justicia, entre los que ha incluido al 11-M: "han pasado diez años y aún hay dos versiones sobre lo que pasó".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual