Obama llama a Rajoy para trasmitirle su solidaridad

También han conversado sobre asuntos de las relaciones bilaterales y de la situación en Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado la tarde de este lunes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladarle la solidaridad de su Gobierno con las víctimas de los atentados del 11-M cuando se cumple el décimo aniversario.


Obama se ha puesto en contacto telefónico sobre las 20.30 horas con Rajoy para expresarle la solidaridad de Estados Unidos con las víctimas de la masacre terrorista del 11-M, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.


Además de este mensaje, el presidente norteamericano ha aprovechado la ocasión para conversar con Rajoy sobre distintos asuntos relacionados con las relaciones bilaterales, así como la situación en Ucrania, indicaron las mismas fuentes.


Este martes se cumple el décimo aniversario de los atentados del 11-M en las estaciones de Cercanías de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia, con 191 víctimas mortales en las explosiones, y para recordar a las víctimas se celebrará una misa solemne en la Catedral de La Almudena de Madrid, presidida por los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena y a la que igualmente asistirá el presidente español.


Rajoy y Obama mantuvieron un encuentro bilateral el pasado mes de enero con motivo de la visita oficial del presidente español a Estados Unidos, el primer encuentro en la Casa Blanca del jefe del Ejecutivo español con el presidente norteamericano.