Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Nueva avalancha de unos 150 inmigrantes sobre la valla fronteriza de Melilla

Unos 20 subsaharianos han logrado pasar a suelo español, tras superar la doble valla de seis metros.

Europa Press. Melilla Actualizada 10/03/2014 a las 16:06
Etiquetas
4 Comentarios
Jorge Fernandez Diaz, ministro del interior, mirando el borde de la valla entre Marruecos y España

Melilla ha sufrido a los pocos minutos de iniciarse la madrugada del lunes 10 de marzo una avalancha protagonizada por unos 150 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales unos 20 han logrado pasar a suelo español, según han informado fuentes policiales.

La intentona de entrada masiva se ha registrado pasadas 00.00 horas por la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, al norte de Melilla, y en su mayoría fue rechazada por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada.

Sin embargo, han subrayado las citadas fuentes, una veintena de los subsaharianos sí logro superar la doble valla de seis metros de altura cada una y los controles policiales a uno y otro lado del perímetro fronterizo.

Esta es la segunda intentona que se registra en menos de 24 horas después de la protagonizada durante las primeras horas del domingo, donde unos 700 subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200 inmigrantes, ha querido pasar a Melilla. Las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil lograron repeler esta avalancha masiva que ha tenido lugar en las zonas de Beni-Enzar y Farhana y ninguno logró su objetivo de penetrar en la ciudad autónoma.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha señalado que el inicio de la instalación de las mallas anti-trepa en el vallado, que hará prácticamente imposible ser escalado, "hace que suba la tensión en la valla" ya que los inmigrantes que hay esperando en la montaña del Gurugú y alrededores, que se cifran en unos tres mil, querrán pasar a la ciudad española antes de que sea más difícil el salto de la alambrada.


  • ciudadano10/03/14 00:00
    España tiene el derecho y el deber de proteger la integridad de sus fronteras y no permitir que nadie entre ilegalmente, exactamente igual que sucede en todos los países del mundo y si la policía o guardia civil no puede hacerlo, que se envíe al ejercito, pues su principal función es defender las fronteras e integridad de la nación y no para gastarse el dinero donde nada se nos ha perdido como Afganistán, Iraq, Líbano y sitios parecidos, y que al le parezca mal que se impida entrar ilegalmente, al que consiga entrar así que lo aloje en su domicilio y le de de comer, o le acompañe hasta Bruselas y lo deje allí
  • ¿Y la Ley sde Extranjería?10/03/14 00:00
    ¿Pero porqué no se cambia la Ley de Extranjería? Tal y como entran se devuelven a Marruecos y solucionado el problema. Estos subsaharianos lo que tienen que hacer es quedarse en su país luchando por eliminar las injusticias. Son paises ricos pero todo está en manos de cuatro y algunas multinacionles que untan a esos cuatro. Fueron colonias de las que los paises europeos se aprovecharon, pero no precisamente España.
  • josess10/03/14 00:00
    y ahora ya vienen con palos y pidras y se rien de la GC, ya veremos, como podemos defender las fronteras?????
  • las cosas como son10/03/14 00:00
    Ni España ni la UE tiene credibilidad en el mundo, el otro día en un debate con periodistas y políticos españoles y una analista geoestratégica extranjera, esta última se rió en la cara de todos cuando se debatía si la unión europea estaría dispuesta a defender militarmente a Ucrania, esta señora desacreditó totalmente a los españoles, diciendo "¿Como puede pretender la UE plantearse defender Ucrania a balazos si no están dispuestos a defender sus propias fronteras con pelotas de goma?" POR ESTO CADA VEZ ENTIENDO MEJOR EL EUROEXCEPTICISMO DE BRITANICOS Y ESCANDINAVOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual