Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incidentes en Melilla

La principal frontera de Melilla se reabre tras dos horas de cierre

Las fuerzas de seguridad lo cerraron al mediodía por las protestas.

Efe. Melilla. Actualizada 10/03/2014 a las 21:08
Etiquetas
0 Comentarios

El paso fronterizo de Beni-Enzar ha abierto de nuevo sus puertas al tránsito de peatones y de vehículos tras dos horas y media de cierre debido a una aglomeración de personas dedicadas al comercio atípico, que se habían concentrado para protestar en la zona de tierra de nadie.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las fuerzas de seguridad se vieron obligadas sobre las 15:00 horas a cerrar la frontera de Beni-Enzar, con carácter preventivo y ante la aglomeración de un numeroso grupo de porteadores de mercancías en tierra de nadie.

Asimismo, ha destacado que la protesta de los porteadores ha coincidido con el inicio de las obras de remodelación del paso de Beni-Enzar "y los cambios que está imponiendo en los hábitos cotidianos de quienes se dedican al pase de mercancías entre Melilla y Marruecos", uno de ellos el desvío de motos y bicicletas por la frontera de Farhana.

"Un ajuste que, aun produciéndose con regularidad, ya ha empezado a generar un mayor número de porteadores a pie por Beni-Enzar", ha especificado la Delegación del Gobierno.

Durante el cierre de la frontera, no hubo incidentes de gravedad, aunque sí se ha registrado desde la tierra de nadie el lanzamiento sin consecuencia de algunos objetos contra las instalaciones policiales españolas.

La frontera se ha reabierto al tráfico peatonal y rodado a las 17:30 horas, y desde entonces el tránsito de personas y vehículos se está desarrollando con normalidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual