Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Décimo aniversario del 11-M

El Gobierno reconoce a las víctimas que dejaron un hueco que nadie podrá llenar

El ministro del Interior ha homenajeado en nombre de todos los españoles a los 192 muertos y cerca de 2.000 heridos de aquella tragedia. 

Efe. Madrid Actualizada 11/03/2014 a las 09:02
Etiquetas
6 Comentarios
El ministro del Interior, durante el homenaje



El Gobierno ha reconocido a 365 víctimas de los atentados del 11M
en un homenaje que ha extendido a los que "injusta y salvajemente dejaron un hueco que nadie ha podido ni podrá llenar".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha querido homenajear en nombre de todos los españoles a los 192 muertos y cerca de 2.000 heridos que vivieron sus sueños frustrados y sus proyectos de vida "cortados de raíz".

Ante la presencia de los máximos responsables de las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Teatro Real de Madrid, el ministro ha presidido un emotivo acto en el que no ha querido olvidarse de la labor de todos los servicios de emergencias en los atentados de hace diez años, una tragedia que supuso "la mayor injusticia contra los derechos de las personas que puede ser cometida: la pérdida de la vida".

Y ha resaltado además el altruismo, la generosidad y la lección al mundo de un pueblo, el español, que "lloró unido" para dar el calor humano a las víctimas, a los que más sufrían para paliar "ese dolor desgarrador e inconsolable".

Los altos cargos de su departamento han impuesto la real orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo, a muchas de las cuales Fernández ha abrazado y besado e, incluso, susurrado algunas palabras de consuelo. 



  • HOY11/03/14 00:00
    # 2. No le contesto por el gran respeto al descanso de los que fallecieron aquel día y a la dignidad de todos los heridos, y españoles de bien.
  • yo misma11/03/14 00:00
    A los políticos lo único que les importaba aquel día era ganar las elecciones,como bien se vió,que no hacían mas que mentir y mentir,creo que está mas que probado en sentencia firme que no fue ETA quien hizo los horribles atentados,y ahora,después de 10 años los señores políticos es cuando se dan cuenta que no fue ETA....que se les vió muy bien el plumero, y la gente no nos engañaron
  • Pepe11/03/14 00:00
    El mejor homenaje sería que se investigara todo a fondo y se sacara toda la cerdad a la luz pública, pero con estos políticos de mi...
  • LUIS11/03/14 00:00
    POR FIN RECAPACITA!!!!!!!!!! EL INSTIGADOR DE LA CONSPIRACIÓN ( DON PEDRO J. RAMíREZ) EL OTRO DÍA EN EL PROGRAMA SALVADOS RECONOCIÓ QUE ES IMPOSIBLE QUE EL ATENTADO LO COMETIERA ETA. YA BASTA DE TONTERÍAS INVENTADAS PARA VENDER LIBROS O SER ANALISTAS DE MEDIO PELO EN LOS CANALES DE ULTRA DERECHA. ALGUNO DEBERÍA PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE POR MENTIR DESCARADAMENTE. LA VERDAD YA ESTÁ ESCRITA EN UNA SENTENCIA FIRME. LO QUE SE TIENE QUE LEER UNO PARA INFORMARSE.
  • marioelfuncionario10/03/14 00:00
    En otros medios ponen que entre las víctimas homenajeadas están las dos rumanas que declararon que habían visto al único imputado por la matanza, Jamal Zougham. Se ha acreditado que prestaron su testimonio cuando ya se había enseñado la foto de Zougham por la tele, y que a cambio de declarar la policía les ofreció dinero y la nacionalidad. En la actualidad están procesadas por falso testimonio. En el 11-M la única verdad, hoy por hoy, son los muertos.
  • JUAN LUIS SERANO CALLEJA10/03/14 00:00
    En este día 10-3-2014, está muy bien, que se tribute un homenaje a las víctimas del Terrorismo, (que lo son por actos realizados por los Terroristas), pero ¿ Cuando las INSTITUCIONES del ESTADO ESPAÑOL ?, tributaran un SINCERO HOMENAJE, a sus propias Víctimas, (de este ESTADO ESPAÑOL), como son todas las Víctimas de la Guerra Civil Española 1936/39, ¿Alguien duda que el autor de esta Guerra Civil Española 1936/39, fue el propio estado Español?, y el actual es su HEREDERO, y las deudas hay que pagarlas. No obstante, nos acordaremos de la Concordia que nos brindaron D. Santiago Carrillo, D. Manuel Fraga..etc. España sigue siendo un País de INDECENTES, y algún día se publicará el ?HIT PARADE?, en los libros de Historia. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual