Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Detectados 19 menores inmigrantes durmiendo en contenedores en Melilla

Los menores de origen magrebí suelen rechazar la acogida en los centros tutelados y se refugian en los contenedores para no pasar frío.

Efe. Melilla Actualizada 10/03/2014 a las 15:21
0 Comentarios
Inmigrante en Melilla

La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana después de que se hayan localizado durante la última semana a 19 menores extranjeros no acompañados durmiendo dentro de contenedores de papel, uno de los cuales estuvo a punto de ser aplastado por la prensa hidráulica del camión de recogida de papel.

Se trata de menores de origen magrebí que acceden de forma irregular a Melilla con la intención de entrar como polizones en los buques que la comunican con la península, por lo que suelen rechazar acogida en los centros tutelados por la Ciudad Autónoma para malvivir en las inmediaciones de la zona portuaria.

En una nota, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha explicado que los menores se refugian en el interior de los contenedores para protegerse de las inclemencias del tiempo y poder dormir, tal y como manifestaron dos de los niños que fueron localizados.

El primero de estos casos se produjo en la madrugada del miércoles 5, cuando dos operarios de recogida de papel trabajaban en la calle Héroes de España y, al vaciar un contenedor, vieron a un niño que se precipitaba al interior del camión.

Este menor se encontraba durmiendo dentro del contenedor y no sufrió daños alguno gracias a la rápida actuación de uno de los operarios, que inmediatamente activó el botón de parada de la prensa hidráulica, evitando que fuese aplastado.

Todos los menores fueron trasladados a la Jefatura Superior al estar en situación de desamparo, para la adopción de las oportunas medidas de protección. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Consejería de Bienestar Social.

El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para que, si se detecta la presencia de menores en el interior de cualquier contenedor, o en predisposición de querer acceder a su interior, lo pongan inmediatamente en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ver otras noticias nacionales








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual