Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Entrevista a Fernández Díaz

Fernández Díaz: "La inmigración ilegal en Ceuta y Melilla puede volverse crónica"

Efe. Madrid Actualizada 09/03/2014 a las 09:10
8 Comentarios
Jorge Fernandez Diaz, ministro del interior, mirando el borde de la valla entre Marruecos y España

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advierte de que la inmigración ilegal en Ceuta y Melilla "puede volverse crónica" y considera que se trata de una situación de "emergencia nacional".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, Fernández Díaz recuerda que unas 80.000 personas están dispuestas a entrar de forma irregular en España, y afirma que "las mafias se están alimentando de los debates generados en España para organizar futuros asaltos masivos a las fronteras".

El ministro señala que la experiencia diaria demuestra que el comportamiento de los inmigrantes irregulares "crece en violencia" y reitera la necesidad de alcanzar un pacto de Estado en materia de inmigración.

A su juicio, ante el fenómeno de la inmigración irregular en Europa es necesario aplicar los principios de solidaridad y responsabilidad compartida. 


  • Esgarringlao01/04/14 00:00
    @Maurinho: Ceuta y Melilla JAMÁS han sido marroquís. Aunque con el porcentaje de población mora que tienen dentro de unos años serán mayoría y se podrán unir a Marruecos si quieren (o más bien si el rey de Marruecos les promete pagar las pensiones, sanidad, educación, etcétera, en ese momento se pasarán a Marruecos sin dudar y sin pegar un tiro, como la marcha verde). El problema de los inmigrantes ilegales seguirá existiendo porque seguirán llegando pateras a la península así que regalar (no devolver) Ceuta y Melilla a Marruecos no parece una opción, antes que eso endurecer las medidas contra inmigración ilegal y declarar ilegales por irregulares las nacionalizaciones masivas de los últimos años.
  • Maurinho17/03/14 00:00
    España está pagando el precio por seguir teniendo colonias en África. Las vallas de la vergüenza no pueden arrebatarles a Ceuta y Melilla su marroquinidad. La única solución al problema de inmigración consiste en devolver Ceuta y Melilla a Marruecos. Esas colonias son la ruina de España.
  • celtibero10/03/14 00:00
    que comentarios tan ridiculos y faltos de sentido comun
  • fcp09/03/14 00:00
    Tenemos que abrirles la frontera traerlos a España y en Algeciras meterlos en autobuses y llevarlos directamente a las tres fronteras con Francia,entonces se terminaria la historia y Europa pondria el grito en el cielo.POR OTRA PARTE, PIENSO QUE ESTO NO SERIA MAS CARO QUE MANTENERLOS EN ESPAÑA.A VER DONDE ESTA ENTONCES LA SOLIDARIDAD.EL EMBUDO ANCHO PARA TODOS.
  • progre09/03/14 00:00
    Ningún problema la progresia de este país (usease la izquierda) se harán cargo de la manutención y demás de esta pobre gente.
  • pues no09/03/14 00:00
    O se espabila este gobierno o media Africa se nos va a instalar en España, hacer campaña de informacion en los paises de origen para disuadir a los posibles inmigrantes y no dejar que pase ni uno mas, esto es una guerra sin cuartel y visto lo visto España lleva las de perder como se haga caso a las voces y recomendaciones de organizaciones europeas que casualmente no tienen este problema ni consentirian que se les invadiera, un poco mas de sentido comun no nos vendria mal y mirar lo que conviene a España no a otros.
  • Esgarringlao09/03/14 00:00
    Si no tomamos medidas pronto seremos nosotros los que tendremos que emigrar.
  • Enrique J.09/03/14 00:00
    ¿En serio necesitan una mafia para lanzarse en tropel contra la valla? Yo creo que la solución pasa porque las personas tengan las mismas fronteras que el dinero o viceversa. Dejemos de hablar de inmigración y hablemos de lo que la provoca: el saqueo de sus recursos económicos. ¿A quién sirves, Ministro, a Dios o al Dinero?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual