Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso del PP vasco

Arantxa Quiroga, ratificada con el 72% de los votos

La presidenta había pedido perdón por las polémicas previas al congreso.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 08/03/2014 a las 18:00
0 Comentarios

La presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, ha sido ratificada este sábado como líder de populares vascos en el XIV Congreso que la formación en Euskadi ha celebrado en el Palacio del Kursaal de San Sebastián con el 72,8% de los votos de los compromisarios.

Antonio, Basagoiti, su antecesor en el cargo, fue elegido presidente en 2008 con un respaldo del 82,3%, tras abandonar la Presidencia María San Gil, y en 2012 fue reelegido con el 92,5% de los votos.

En las horas anteriores a las votaciones del XIV Congreso del PP vasco, se estaba a la expectativa del apoyo que iba a lograr Arantxa Quiroga en este Congreso Extraordinario, después de las discrepancias internas que se habían producido en el partido, por su decisión de sustituir al 'número dos' del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

Tras una fuerte pugna con el sector alavés del partido, un día antes de comenzar este viernes el encuentro en la capital guipuzcoana, los máximos dirigentes de la formación en Euskadi lograron zanjar las discrepancias. De esta forma, se decidió que la próxima secretaria general sería Nerea Llanos, mientras que la portavoz de la formación la ejercería Laura Garrido.

Javier De Andrés, el candidato propuesto por el PP de Álava para ser el sucesor de Oyarzábal, posibilidad que Arantxa Quiroga rechazó, estará al frente de la Vicesecretaría general.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual