Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente Santiago

El jefe de maquinistas afirma que envió un informe sobre el peligro de la curva

Iglesias ha ratificado ante el juez que envió el informe de alerta al responsable de la Gerencia de Seguridad de Renfe quien niega haberlo recibido.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 07/03/2014 a las 17:27
3 Comentarios
Foto de archivo. Accidente de Santiago

El jefe de maquinistas José Ramón Iglesias Mazaira ha ratificado, en su declaración ante el juez que instruye la causa por el accidente de Angrois, que envió el informe con la alerta sobre la seguridad en A Grandeira al responsable de la Gerencia de Seguridad en la Circulación de Renfe, Ángel Lluch, quien, no obstante, ha asegurado al magistrado que "no le consta" haber recibido esta comunicación.

Ambos han comparecido este viernes ante el juez Luis Aláez como testigos en la causa para explicar los movimientos realizados con el informe sobre problemas de seguridad que Iglesias Mazaira realizó en 2011, poco antes de la apertura de la línea, y que, según su testimonio, remitió a distintos cargos de Renfe, entre ellos Ángel Lluch.

Según ha sostenido ante los medios de comunicación Manuel Prieto, el abogado del maquinista, Iglesias Mazaira ha afirmado que utilizó para esta comunicación los "canales adecuados", mientras que Lluch ha asegurado que "no le consta" haber recibido la comunicación, aunque no podría negarlo "tajantemente".

Ver otras noticias nacionales



  • Irene.100009/03/14 00:00
    Lo que quiere decir que el responsable de la gerencia de SEGURIDAD, repito RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD Ángel Lluch no hizo ni caso del informe que le presentaron y se limpió el cu.lo. con el. Hizo un evidente dejadez de sus funciones como supervisor y Responsable de seguridad...que para eso estaba y le pagan el sueldo que cobre. Vamos a ver. El responsable de seguridad cobra un sueldo más alto que un maquinista porque para eso cobra un sueldo más alto. PORQUE ES EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD. Si cuando ocurre un accidenté, el que cobra un sueldo más alto por ser el responsable de la seguridad no quiere entonces ser el máximo responsable, sino echarle la culpa de la falta de seguridad al maquinista....entonces es el maquinista el responsable de la seguridad y por lo tanto, debe el maquinista cobrar el sueldo de Responsable de seguridad y el Ángel Lluch cobrar el sueldo del maquinista. 
  • garcía09/03/14 00:00
    Jesús, la empresa también es responsable, porque un recorrido de alta velocidad no se puede contener una curva tan peligrosa. No se puede contar solamente con la profesionalidad del maquinista, hay que poner todos los medios para evitar un accidente así.
  • jesus07/03/14 00:00
    pero vamos a ver... si nadie cuestiona que la curva sea peligrosa..... Seguramente por eso pusieron un límite de velocidad que RECORDEMOS, el señor maquinista de ese día se pasó y por eso pasó lo que pasó... así que ya vale... la curva es peligrosa?, SI. El maquinista (conductor y responsable en es momento del tren) iba a exceso de velocidad?, SIIIIIIIIII, pues ya está claro quien tiene la culpa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual