Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE recurre la Lomce en el Tribunal Constitucional

Los socialistas censuran que la ley "segrega" a los alumnos en "itinerarios académicos".

Efe. Madrid Actualizada 07/03/2014 a las 12:46
7 Comentarios
Elena Valenciano ha presentado el recurso

El Grupo Socialista del Congreso ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra varios puntos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El recurso ha sido registrado en el Tribunal Constitucional por la diputada y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Los socialistas censuran que la ley "segrega" a los alumnos en "itinerarios académicos", financia con fondos públicos centros que educan por sexos, "impide" la participación real de las familias en los centros de enseñanza, suprime Educación para la Ciudadanía e "impone" una alternativa obligatoria a la clase de Religión.


  • Huáscar08/03/14 00:00
    Y si no , al Tribunal de Estrasburgo porque lo que nos está haciendo Rajoy no tiene nombre, por tanto habrá que judicializar el sistema para que el acoso de poder que estamos sufriendo no siga teniendo tanta consecuencia negativa, que esto mas que reformas se han convertido en REBAJAS: de salarios, de derechos, de oportunidades etc. que no resuelven la crisis y que algunas de ellas no tienen NADA QUE VER CON LA CRISIS. Este gobierno es de estudio sociológico, mienten con una impavidez e impunidad alarmante e indignante.
  • perico08/03/14 00:00
    Sí, "todos" los pijos de derechas de comunión diaria sabemos que chicos y chicas no tienen las mismas capacidades los chicos son amantes de la ingeniería, la arquitectura, el derecho y la medicina, mientras que las a chicas les gusta la costura, la cocina, cuidar de sus hijos y atender a su maridito cuando llega a casa. Eso en Alemania lo saben vamos desde tiempos de los nazis.
  • Luis07/03/14 00:00
    Buen comentario nº1. Muy acertado
  • Alnilam07/03/14 00:00
    Para entendernos, unos no quieren que manipulen lo que los otros manipulaban y viceversa.  Y luego están los forofos de unos y otros que escriben por aquí. Conclusión: la educación es y debería ser un tema de estado que en cualquier país "normal" se harían leyes que perdurasen al menos 20 ó 30 años y que ningún partido discutiese.   Pero para eso hace falta consenso, y, solo hay que leer los comentarios para darse cuenta que nunca será así. Tenemos los políticos que nos merecemos por que no son más que un reflejo de nuestra pobre sociedad.
  • david07/03/14 00:00
    Como siempre,el PSO (La E la perdio hace tiempo ) confundiendo la igualdad de oportunidades con la capacidad academica... Y totalmente de acuerdo con Cives,cada persona es diferente y puede ser un crack en habilidades sociales/comerciales pero luego no tener ni idea de soldar,manejar una herramienta,etc... y viceversa.
  • peñanegra07/03/14 00:00
    Con tal de atacar al PSOE, se dice lo que sea, aunque no tengais ni idea. Entonces, se supone, que si hay en un colegio, cuarenta niños distintos, pues hacemos cuarenta clases para cada uno de los DISTINTOS. ¿No aserá mas lógico, lo que hizo el PSOE, que Rajoy se ha cargado, asignar a cada colegio unos apoyos para cubrir las desigualdades mas flagrantes?. Además, no se para vosotros, en vuestros colegios de élite, gratis, que os importan estas cosas, ¿NO?. Me supongo, que vosotros, no llevais a los niños a ese colegio del final de delicias, a la derecha pero si al de enfrente del CLINICO. ¿NO?
  • Cives07/03/14 00:00
    Pues esa "segregación" se lleva realizando desde principios del siglo pasado en Alemania y no les ha dado mal resultado. Cada persona es diferente y no existen capacidades homogéneas. La naturaleza nos ha hecho así. ¿Para que vas a mezclar a todos? Los de menor capacidad no logran seguir el ritmo de los de mayor capacidad y los de mayor capacidad se ven frenados por los de menor capacidad (que encima se frustran). Por lo que tener initerarios diferenciados en función de las capacidades del alumno tiene su sentido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual