Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

El gobierno de Ceuta: "Pisar la playa no significa estar en España"

El delegado del Gobierno de Ceuta avisa a los inmigrantes.

Europa Press. Ceuta. Actualizada 07/03/2014 a las 15:28
Etiquetas
7 Comentarios
Marcha homenaje a los 15 inmigrantes fallecidos en Ceuta

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha subrayado este viernes que la Dirección General de la Guardia Civil sólo ha vetado el uso de material antidisturbios para contener los intentos de entrada de inmigrantes "en el agua" y ha dado por hecho que aquellos indocumentados que sean rescatados en el mar o interceptados nada más pisar la ciudad autónoma serán rechazados a Marruecos porque alcanzar la playa "no significa que estén en España".

En declaraciones a los periodistas, el delegado ha explicado que las pelotas de goma y el resto de materiales antidisturbios están "para ser usados si hay una agresividad extrema por parte de los inmigrantes" y que su utilización debe ser evaluada "no por los políticos sino por los técnicos, que son los que han decidido no emplearlos en el mar después de comprobar que no dan resultado y la polémica que han generado, de lo que hay que tomar nota".

González Pérez ha apuntado que el Gobierno quiere ampliar cuanto antes el espigón marítimo del Tarajal "para que los inmigrantes no lleguen a aguas o territorio español". "Si llegan habrá un servicio de los GEAS y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para recoger a quienes tengan dificultades nadando, pero llegar a la playa española no significará que estén en España", ha distinguido.

Se ha negado a hablar de "futuribles" cuando se le ha preguntado si se han adoptado las medidas necesarias para que una tragedia como la del 6 de febrero, cuando fallecieron 15 personas intentando llegar a Ceuta, tenga menos posibilidades de repetirse: "Ya he dicho 71 veces-ha lamentado-que no se registró ni un fallecimiento en territorio español, que fue en aguas jurisdiccionales y que el suceso se produjo por la entrada apelotonada de los inmigrantes en el mar".

El delegado del Gobierno también ha señalado que le hubiese gustado que Zapatero "hubiera sido tan responsable cuando gobernaba como ahora al decir que la migratoria debe ser una política de Estado" y ha desdeñado a quienes "no juegan en primera división sino en tercera y mantienen una falsa polémica".

"Que sigan", les ha animado sin dejar de reseñar que Ceuta es ahora supuestamente un objetivo prioritario de las "mafias" de la migración irregular "porque intentan aprovechar la sensación de debilidad que han generado determinas manifestaciones irresponsables".



  • Esgarringlao08/03/14 00:00
    Deberían controlar también algo los aeropuertos, porque la mayor parte de los inmigrantes ilegales vienen en avión, no en patera
  • javier-jaivi08/03/14 00:00
    García,aplaudo tu comentario y estoy totalmente de acuerdo,hay que actuar sin contemplaciones,pese a quien pese.
  • Paquito Chocolatero08/03/14 00:00
    Ah no? yo pensaba que cuando llegaban esos desgraciados a la playa, les tenían preparado un hospital de campaña y un desayuno; más que nada porque seguramente llegan con ganas de tomar un "lunch". A mi estas medidas me parecen escasas, ¿que no sería más humanitario que en vez de Guardias Civiles hubiera azafatas con sonrisas y galletitas?, hombre, un poco de por favor, que esta gente está muy mal en sus paises y por eso quieren invadirnos; tienen razones de peso. Y nosotros las tenemos, además de la obligación moral, para dejarnos invadir, violar, robar y tener que soportar a gente de otra cultura que no está integrada y que forma guetos. Si por si esto fuera poco, señores policias, si me ven a mi un día en mi coche que paso un semáforo en ambar, por favor, múltenme rigurosamente. Soy un español en paro con 3 hijos que me intento buscar la vida para que todos comamos aunque sea un par de veces al día; eso si, a los "negricos" que venden productos ilegales delante de sus narices, a esos nada. Sería pasarse!!! Vaya parodia de pais tenemos. Me gustaría ver que pasaba si Africa limitara con Dinamarca, Suecia, Alemania o esos paises tan avanzados en cuanto a materia social.
  • celtibero08/03/14 00:00
    Claro que se tiene que controlar la emigracion ilegal pero pienso que muhos asiduos a hacer comentarios sobre este tema tienen prejuicios personales y raciales mas que otra cosa .gracias a que sois una especie rara solo en 14% de los espanoles piensan como vosotros
  • garcía08/03/14 00:00
    "Pisar la playa no significa estar en España". "Las pelotas de goma y el resto de materiales antidisturbios están para ser usados si hay una agresividad extrema por parte de los inmigrantes, y su utilización debe ser evaluada por los técnicos...". Zapatero tenía que haber sido responsable cuando gobernaba, en relación con la inmigración. Las manifestaciones irresponsables de algunos han convertido a Ceuta en objetivo prioritario de las mafias. (Menos mal que alguna autoridad pública dice que lo que pensamos la mayoría...)
  • el sherif08/03/14 00:00
    Hay que proteger nuestras fronteras contra la invasión.   Ilegal pillado, ilegal devuelto.
  • Gasparetto08/03/14 00:00
    Está claro que el material antidisturbios es para usarlo cuando se requiera. Ahora puede darse la paradóica circunstancia de que cuando se emplee contra objetivos, digamos "nacionales", el personal podría sentirse herido en su amor propio (¿Contra mí sí y contra ellos no?) Al tiempo... Lo que está más claro que el agua es que las quince millas de mar que ya forman parte del territorio nacional en ese concreto espigón hacen un requiebro de lo más asombroso. Las lanchas de la guardia civil que se situaban detrás del grupo de inmigrantes seguramente estarían en un limbo jurídico, en tierra de nadie, en el vacío legal porque, según todos los que han dado explicaciones, a cada cual más difícil de encajar, eso no era territorio español. Si lo más lejano es España, lo más cercano debería serlo también. Extraño cuanto menos... La inmigración debe ser regulada a conciencia. Y eso no es racismo ni xenofobia. El control de la inmigración incluye a subsaharianos, a suizos y a kuwaitíes. No veo a la Guardia Civil tirando gases de humo en los fingers de los aeropuertos. Aunque, quien sabe...





Pie
Enlaces recomendados