Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita a Ceuta y Melilla

Fernández Díaz, en Melilla: "Sin seguridad no hay libertad ni derechos para los españoles"

El ministro del Interior ha visitado la ciudad autónoma y el CETI y ha trasladado "su reconocimiento y agradecimiento" a las fuerzas policiales.

Europa Press. Melilla Actualizada 06/03/2014 a las 16:23
3 Comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ensalzado este jueves en Melilla, donde se encuentra de visita oficial, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajan "al servicio" de los ciudadanos en "una labor que tiene mucho que ver con la libertad y el pleno disfrute de las libertades públicas que la Constitución reconoce a los españoles": "la seguridad".

"Sin seguridad no podemos hablar de libertad ni de ejercer derechos. Es condición previa y necesaria para que la libertad y los derechos se puedan ejercer en plenitud", ha señalado en ministro en una rueda de prensa en la que comparece junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Visita al CETI

Durante su comparecencia ha dado cuenta de la visita que ha realizado a lo largo de la mañana en la ciudad autónoma, donde ha recorrido el perímetro fronterizo, se ha reunido con los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), una institución a cargo del Ministerio de Empleo y que acoge actualmente a 1.300 inmigrantes aunque su capacidad es de 480 plazas.

En la reunión con las fuerzas policiales, les ha trasladado su "reconocimiento y agradecimiento" porque, según ha dicho, "trabajan con dedicación, profesionalidad y abnegación" para "combatir uno de los principales problemas que tiene Melilla y por tanto España y, por tanto, la Unión Europea, la inmigración irregular".


En este contexto, ha recordado que se cumple un mes de la tragedia en la que 15 migrantes perdieron la vida al tratar de llegar a nado a la playa ceutí de El Tarajal, y ha retomado el discurso que ya pronunciase el miércoles en su visita a Ceuta: "Acusar a la Guardia Civil en los términos en que se la ha acusado de tener algún tipo de responsabilidad en relación con estos dramáticos hechos es absolutamente injusto e inmoral".


Asimismo, ha reiterado su parecer sobre la necesidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España y ha señalado que "no es coherente reclamar" en Europa que este asunto sea tratado "como política comunitaria" si "previamente" en España no hay unidad al respecto. Según ha señalado, la situación es similar a la de la crisis de las vallas de 2005 y 2006 y requiere ser abordada como política de Estado.


En cuanto a Imbroda, que ha comparecido justo antes del ministro, el presidente de la ciudad autónoma ha criticado que en "la balanza" se haya puesto "sólamente el drama humano" de los inmigrantes y de la población en general de los países en los que proceden y no se haya tenido en cuenta el impacto que, según ha dicho, tendría su llegada a Melilla.

"Hay que poner el acento en la gravísima situación que podría producise si esta inmigración irregular, siempre ilegal, entrara en miles en Melilla en un momento dado", ha señalado, para añadir a renglón seguido: "No estamos en contra de los inmigrantes, sino de la inmigración ilegal".


  • celtibero07/03/14 00:00
    A 1 los extranjeros estan en el ejercito porque nuestros jovenes tiempos atras no querian niguna conexion con el ejercito por no someterse a la disciplina castrense al igual que muchos no querian las labores agricolas por ser duras .....A 2 bienen a buscar una vida mejor como cualquier ser humano y esten o no esten los emigrantes no pienses te mejoraran las prestaciones sociales ni la pension te quieren hacer comulgar con ruedas de molino por cierto yo e contribuido mas de 40 anos en espana y otro pais europeo
  • fernanpos07/03/14 00:00
    Y sin resguardar nuestras fronteras de estas invasiones, España va a sufrir una desestabilización económica brutal, porque los que entran vienen a demandar sanidad, educación, prestaciones sociales..., para ellos y todos los que arrastran por aquello del "reagrupamiento". Mientras, españoles que han contribuido al sistema ven cómo se les acaban las ayudas, y lo que se reparte va lo grueso a estos inmigrantes. Esto está generando mucha ira. Y a los "buenistas" que se dedican a criticar a la Guardia Civil y denunciarla por el mundo mu ndial..., pues sería coherente que en sus casas acogieran cada día a algunos de los saltavallas... Pero el fariseismo y la incoherencia moral en este país es escandaloso.
  • Esgarringlao06/03/14 00:00
    Para que gastamos millones de euros en un ejército al que no se le pone a proteger nuestras fronteras? Para que compramos tanto armamento? para que ofrecen trabajo de militar a extranjeros que sólo están por tener un sueldo fácil y en cuanto se líe una gorda se venderán al mejor postor?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual