Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Interior invertirá 1.500.000 euros para mejorar la valla de Melilla

Se colocará de una malla "antitrepa", tres torres con cámaras térmicas de vigilancia y se eliminarán los flejes que ayudan a los inmigrantes a saltar.

Efe. Melilla Actualizada 06/03/2014 a las 18:19
Etiquetas
6 Comentarios
Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su visita a Melilla

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de mejoras en la valla de Melilla, con una inversión de 1.500.000 euros, al tiempo que ha descartado la presencia del Ejército para reforzar el trabajo de la Guardia Civil, como ocurrió en el 2005.

En una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Asamblea de Melilla, el ministro ha anunciado una inversión de 1.500.000 euros para mejorar la eficacia de la valla y poder hacer frente a la presión migratoria que sufre la ciudad, comparable a la de hace ocho años.

Las medidas supondrán la colocación de una malla "antitrepa" en unos quince kilómetros del perímetro, tanto en la valla interior como en la exterior, la colocación de tres torres donde se van a instalar tres cámaras térmicas de vigilancia y la eliminación de unos elementos del vallado, los flejes, que actualmente ayudan a los inmigrantes a dar el salto.

Preguntado por la posibilidad de reforzar la vigilancia con la presencia del Ejército, como ocurrió en el año 2005, en la conocida como "crisis de la valla", el ministro ha apuntado que "no es voluntad del Gobierno" tomar dicha medida, que sí adoptó el Ejecutivo socialista.

También ha aludido a que las concertinas, los alambres de cuchillas que tanta polémica han despertado, no han sido instaladas por el Gobierno del PP, ya que, cuando tomó posesión en diciembre de 2011, ya estaban colocadas en todo el perímetro de Ceuta y de Melilla, excepto en 2,5 kilómetros, que es donde se han repuesto.

Ha insistido en que se trata de un elemento pasivo, no agresivo, que tiene una finalidad disuasoria y que cumplen con todos los requisitos de legalidad.

Fernández Díaz ha considerado que con las iniciativas que se pondrán en marcha en el perímetro de Melilla, que tardarán unos meses en estar totalmente finalizadas, se va a "controlar mejor" la inmigración, pero ha resaltado la necesidad de llevar a cabo otra serie de acciones más allá de la contención.

En opinión del ministro, sólo con consenso "interior", en España, se puede trasmitir a la Unión Europea (UE) la necesidad de adoptar una política comunitaria ante este problema que afecta a las fronteras de Ceuta y de Melilla, que son también las fronteras de todo el continente.

El ministro también ha resaltado la necesidad de mantener la colaboración actual que presta Marruecos "codo con codo" y que hoy mismo ha evitado la entrada a Melilla de un coche kamikaze con inmigrantes. Por ello, ha resaltado la necesidad de impulsar el acuerdo hispano-marroquí de 1992, ratificado 20 años después en 2012, que permite la readmisión de inmigrantes.

Ver otras noticias nacionales


  • Aguila de Patmos07/03/14 00:00
    ¿Alguien se acuerda de los respetables ciudadanos de Ceuta y de Melilla?...
  • Clussoe07/03/14 00:00
    La inmigración subsahariana mejor dicho de toda África es un problema tan grande que pueden poner vallas hasta el cielo, pero la necesidad del ser humano por mejorar su vida es mucho mayor, si no pueden pasar por la valla lo intentaran por cualquier otro medio, pero no por eso se van a resignar. El problema es de los países que integran la Unión Europea, que deben hacer políticas de desarrollo económico real en los países de origen de los inmigrantes para así garantizar una mejor calidad de vida que en la actualidad tienen, mientras eso no ocurra la inmigración africana seguirá intentado por todos los medios acceder a los sitios donde exista mayor seguridad en el más extenso sentido de la palabra.
  • el sherif07/03/14 00:00
    Legionarios y militares a controlar la valla para impedir que siga la invasión. El que los quiera acoger, en su casa y que los mantenga
  • Zeus07/03/14 00:00
    ¡Qué razón tienes Kirkayú!  Las OENEGES tenían que mirar más por los problemas que hay en España con los de aquí.Y no preocuparse tanto por los de afuera.Que de nosotros  no se preocupan tanto en otros países.
  • celtibero07/03/14 00:00
    los comentarios que veo solo pueden estar escritos por viejos nostalgicos de epocas pasadas solucionar todo con el uso de armas en paises mas avanzados se usa el helicoptero para patrullar incluso la vigilancia via satelite lo de la legion esta transnochado
  • kirkayú06/03/14 00:00
    Ya les voy a dar yo unas medidas baratas para las vallas de Ceuta y Melilla, con las que no pasaría ni uno, y casi seguro que no habría ni un muerto ni un herido: Que patrulle el ejército, y cuando los africanos se acerquen a la valla, se da un tiro al aire de advertencia, si tocan la valla un segundo tiro al aire de advertencia, les aseguro, que ya no hará falta el tercer tiro, seguramente ni el segundo tiro haga falta; y ni un muerto ni un herido habrá salvo que haya algún orate. Pero claro, esas medidas no valen, porque sino no entraría ni un africano, y la cuestión es que el NOM a dado la orden de que entren los africanos para desvirtuar España. Otro día, medidas para los que llegan en patera; y ni un € de mis impuestos para ninguna ONG que son la mafia que organizan la inmigración ilegal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual