Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navarra

Trasladan a la Audiencia Nacional la parodia de ETA en un carnaval de Berriozar

En una de las carrozas del desfile, cuatro jovenes se disfrazaron de etarras.

Efe. Pamplona 05/03/2014 a las 06:00
0 Comentarios

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional los hechos ocurridos el pasado sábado en la localidad navarra de Berriozar, en la que, durante un desfile de carnaval, una de las carrozas estaba ocupada por cuatro jóvenes que parodiaban a ETA.

Los hechos fueron dados a conocer públicamente este martes por UPN, que en un comunicado denunció que cuatro jóvenes, pertenecientes a la asociación juvenil Berriozarko Gazte Asanblada, desfilaron "encapuchados, con armas y con un cartel puesto en la carroza donde se podía leer: Cholín dice que no vamos a entregar las armas".

Para los regionalistas navarros, estos jóvenes utilizaron el carnaval de Berriozar para "humillar a las víctimas del terrorismo de ETA".

La Guardia Civil ha puesto ahora los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se determine si esta actuación puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual