Quiroga no se plantea dimitir

La presidenta de los populares vascos tiene un compromiso "más firme que nunca" con el PP.

Arantxa Quiroga, en una imagen de archivo
Arantza Quiroga: «Otegi y Bildu tiene el frenillo puesto y el frenillo es ETA»

La presidenta del comité organizador del congreso extraordinario del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, no se ha planteado dimitir ni suspender el Congreso que está previsto para los días 7 y 8 en el Kursaal de San Sebastián.


En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Llanos ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas, después de que se haya conocido que el concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte, ha renunciado, finalmente, a la oferta de Quiroga para ocupar la secretaría general del PP vasco, en sustitución de Iñaki Oyarzábal.


La representante del PP ha asegurado que la presidenta de los populares vascos tiene un compromiso "más firme que nunca" con el Partido Popular vasco, y ha destacado que, por ello, no ha pensado en dimitir ni en proceder a la suspensión del congreso extraordinario.


Además, ha asegurado que la formación en Euskadi no está "dividida", sino que "está claro" que, finalizado en proceso congresual, habrá "un partido unido". En esta línea, ha precisado que, aunque en los medios de comunicación se reflejen "tensiones y discrepancias", ha señalado que eso ha existido en todos los congresos y no ha impedido que, después, el PP "esté unido con el mismo objetivo".