Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

El ministro comprueba la situación de la frontera

Fernández Díaz ha recorrido estos lugares durante una visita oficial a la ciudad.

Actualizada 05/03/2014 a las 17:08
2 Comentarios
Jorge Fernández Díaz en Ceuta

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comprobado este mediodía la situación del perímetro fronterizo terrestre en Ceuta que separa España de Marruecos, así como el estado de la frontera del Tarajal y los lugares por dónde tratan de entrar los inmigrantes subsaharianos.

Fernández Díaz ha recorrido estos lugares durante una visita oficial a la ciudad que se ha iniciado a las 12.15 cuando era recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

El ministro, tras una reunión en el propio Ayuntamiento ceutí con el Jefe del Gobierno autonómico, se ha dirigido a conocer los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa la ciudad de Marruecos.

Fernández Díaz ha comprobado la situación del doble vallado fronterizo -situado a seis metros de altura- y ha realizado una parada junto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lugar por donde intentaron entrar ilegalmente en Ceuta unos 400 inmigrantes subsaharianos.

Acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el ministro ha recibido las oportunas explicaciones del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, quien le ha explicado los pormenores del asalto protagonizado por unos 1.500 inmigrantes.

El ministro se ha dirigido a continuación a la frontera del Tarajal, donde ha tenido la oportunidad de saludar a los mandos de guardia de la Gendarmería marroquí, a los que les ha agradecido su colaboración en las labores de contención de la inmigración irregular.

Posteriormente, Jorge Fernández Díaz también ha querido conocer el nuevo puente del Tarajal II, un paso que se está construyendo junto a la aduana del Tarajal para facilitar el tránsito de mercancías entre ambos países.

Tanto el jefe de la Guardia Civil como el comisario-jefe de la Policía Nacional, Pedro Luis Mélida, han dado cuenta de los trabajos que efectúan los agentes desplazados en la frontera del Tarajal para el tránsito de personas y vehículos y para contener la entrada irregular de subsaharianos.

El ministro también ha querido conocer las inmediaciones de la playa del Tarajal, en donde ha recorrido la zona donde aparecieron tres cadáveres de la tragedia del pasado 6 de febrero cuando fallecieron quince inmigrantes subsaharianos.

Fernández Díaz ha bajado al espigón fronterizo, donde ha atendido las explicaciones del delegado del Gobierno, quien le ha indicado expresamente la garita de vigilancia que fue destrozada a pedradas en el asalto del 6 de febrero protagonizado por unos 250 inmigrantes subsaharianos.

El ministro ha saludado a los agentes policiales emplazados hoy en la aduana del Tarajal antes de mantener un almuerzo de trabajo con los mandos de la Guardia Civil.


  • javier-jaivi06/03/14 00:00
    Sr. ministro,usted habrá podido comprobar que esas vallas no sirven nada más que para entrenarse para el salto de altura.Ponga unos bloques de hormigón de seis metros de altura por toda la frontera y así ahorrará muchos miles de € al sufrido contribuyente español de siempre
  • Antonio05/03/14 00:00
    Uffff ya estoy mucho más tranquilo, si ha estado el ministro ahí ya está todo solucionado porque el ministro sabe de esto un montón eh, mucho más que la policía, la guardia civil, la virgen o dios, menudo experto en cosas de estas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual