Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Diez provincias en alerta por nevadas, vientos y aludes

Huesca y Teruel entre las provincias en alerta. La cota de nieve se sitúa a partir de los 1.000 metros en el Pirineo.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/03/2014 a las 09:01
1 Comentarios

Un total de diez provincias españolas estarán este miércoles en alerta por nevadas, deshielos y vientos y en riesgo importante por aludes y oleajes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por nevadas, deshielos, vientos y oleaje se ha activado para las provincias de Huesca, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón. Asimismo, estarán en riesgo importante por oleajes y aludes Huesca, Cantabria, Lleida, Navarra y Vizcaya.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, en forma de nieve por encima de 1.000 a 1.300 metros en los Pirineos al principio, tendiendo a subir la cota.

Además, habrá lluvias de forma más débil y dispersa en Galicia, Cantábrico Occidental, norte y este de Castilla y León y entorno de la ibérica y del Valle Medio del Ebro; a lo largo del día tenderán a cesar las precipitaciones y a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso en amplias zonas.

En el resto de la Península se registrarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica al principio y, de nubes medias y altas, en Baleares y litorales de Levante y Cataluna.

En Canarias serán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mas relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, con un incremento localmente notable en la meseta norte y norte de Extremadura y pocos cambios en el litoral gallego y cántabro.

Los vientos soplarán fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes, en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias; flojos a moderados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y, al principio, en el litoral cantábrico.


  • ALFONSO GERONA05/03/14 00:00
    Amigos de HERALDO DE ARAGÓN, os animo a que escribáis LÉRIDA?, porque estáis redactando o hablando en español, y en español, desde siempre, se escribe LÉRIDA, y no Lleida, del mismo modo que escribimos TÁMESIS, CERDEÑA, LONDRES, BAJA SAJONIA, NUEVA YORK o VIENA y no sus OFICIALES nombres THAMES, SARDEGNA, LONDON, NIEDERSACHSEN, NEW YORK o WIEN.  Igual que escribimos ALEMANIA, MÚNICH, PAÍSES BAJOS, ALTA SAVOYA, ISLANDIA, NÁPOLES, CERDEÑA, SELVA NEGRA, DANUBIO, PROVENZA, LA CAMARGA... siendo sus nombres oficiales DEUTSCHLAND, MÜNCHEN, NEDERLAND, HAUTE SAVOYE, ISLAND, NAPOLI, SARDEGNA, SCHWARZWALD, DONAU-DUNAJ-DUNA, PROVENCE, LE CAMARGUE... o también FLORENCIA, ALSACIA, LONDRES, ESCOCIA, BRUSELAS, BRUJAS, COLONIA, BURDEOS, MARSELLA... siendo sus nombres oficiales FIRENZE, ALSÀCE, LONDON, SCOTLAND, BRUXELLES, BRUGES, KÖLN, BORDEAUX, MARSEILLE... Igualmente que TODAS las publicaciones y medios de comunicación en catalán de cualquier tipo, escriben MONT PERDUT (Monte Perdido), TORRECIUTAT (Torreciudad), RÍES BAIXES DE GALICIA, ALT ARAGÓ, SARAGOSSA, OSCA, BARBASTRE-MONTSÓ, ELS MONEGRES (Los Monegros), CASTELLA I LLEÓ, ILLES CANÀRIES, ILLES FILIPINES, ILLES MALVINES, CASTELLA LA MANXA, TEROL, ALGESIRES, CÒRDOVA, CÀDIS, ASTÚRIES, LOGRONYO, LA CORUNYA, PAÍS BASC, SANT SEBASTIÀ DE GUIPÚSCOA, CONCA, CIUTAT REIAL, BISCÀIA, ÀLABA, SANT JAUME DE COMPOSTEL.LA, MAR CANTÀBRIC, GOLF DE BISCÀIA, LES BARDENES REÏALS (Navarra) no siendo esos sus nombres oficiales. Muchas gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual