Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

20 guardias civiles más y un helicóptero para Ceuta

El ministro del Interior ha concretado que estas medidas forma parte de un plan para mejorar la infraestructura de la frontera ceutí del Tarajal.

Efe. Ceuta Actualizada 05/03/2014 a las 20:08
Etiquetas
1 Comentarios

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que Ceuta contará con un modulo más (20 agentes) de la Guardia Civil de forma permanente y con un helicóptero que sobrevolará la costa y la frontera con carácter disuasorio y para mejorar la operatividad del instituto armado.

Estas son algunas de las medidas de refuerzo de la seguridad que este miércoles ha anunciado en rueda de prensa el ministro durante su visita a Ceuta, la primera tras la tragedia del día 6 cuando murieron quince subsaharianos, y que tendrá su continuidad mañana con una visita a Melilla.

El ministro ha concretado que estas medidas forma parte de un plan para mejorar la infraestructura de la frontera ceutí del Tarajal que ya se ha puesto en marcha y que tendrá continuidad con la incorporación de un tercer grupo de la Guardia Civil para completar una UBA (Unidad de Intervención Rápida).

Estas acciones se verán reforzadas con la instalación de una malla antitrepa, "que es muy eficaz" y que es un proyecto que está "culminándose", y que se espera colocar en "pocas semanas" en el vallado fronterizo de Ceuta y de Melilla.

Asimismo, se ha previsto la ampliación de los espigones del mar de las dos fronteras de Ceuta (Tarajal y Benzú).

"Mejorar la infraestructura fronteriza contribuye a mejorar la lucha contra la inmigración irregular", ha concretado el ministro.

Otra de las medidas será la mejora del suministro de energía de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre con una inversión de unos 800.000 euros.

"La frontera tiene que ser cada vez más segura porque es un deber irrenunciable porque España tiene el derecho y el deber de controlar sus fronteras y esperamos seguir haciéndolo con un compromiso renovado de la Unión Europea", ha señalado.

En relación a la ubicación de las concertinas en los vallados ha sido claro: "Estamos dispuestos a estudiar una alternativa a las concertinas pero de momento nadie nos la ha planteado. Estas concertinas, de superficie y de altura, no las colocó el actual Gobierno pero no son agresivas sino disuasorias y son un elemento pasivo que tampoco son ilegales".

Ha defendido que la Guardia Civil está actuando en las fronteras "respetando los derechos humanos y la legislación vigente tanto nacional como europea".

Además, se creará un comisión mixta hispano-marroquí el próximo 26 de marzo para resolver las situaciones litigiosas que se deriven del acuerdo que desde 1992 tienen ambos países sobre el rechazo en frontera.


  • Indio Flechero06/03/14 00:00
    La solución no es mas Guardias Civiles, si no el uso de los mismos medios que se emplean en las manifestaciones: gases lacrimogenos, pelotas de goma y el empleo de la porra o defensa,¿ o es que quienes asaltan la frontera son mejores que los que defendemos nuestros puestos de trabajo, sanidad, educación etc?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual