Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Alrededor de 1.500 inmigrantes vuelven a intentar saltar la valla de Ceuta

En esta ocasión, las Fuerzas de Seguridad han evitado el paso de los inmigrantes que han intentado acceder en tres grupos y por distintos lugares a lo largo de toda la noche.

Efe. Ceuta Actualizada 04/03/2014 a las 19:44
34 Comentarios
Foto de archivo. Valla de Ceuta

Unos 1.500 inmigrantes subsaharianos han asaltado esta madrugada la frontera de Ceuta divididos en varios grupos, aunque ninguno de ellos consiguió entrar en la ciudad autónoma.




Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la primera oleada se ha producido a las 05.30 y ha estado protagonizado por unos 1.200 subsaharianos que han intentado acceder a la frontera en tres grupos.


El primero de ellos, compuesto por unos 400 inmigrantes, ha tratado de acceder por el perímetro fronterizo a la altura de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos, mientras que un segundo grupo, integrado por unas 300 personas, ha intentado entrar a la carrera por la frontera del Tarajal.

En los dos casos las fuerzas marroquíes consiguieron rechazar a los inmigrantes, por lo que los 500 inmigrantes que estaban esperando optaron por darse la vuelta y huir.

El asalto, que ha motivado un cierre parcial de la frontera del Tarajal, ha vuelto a repetirse a las 08.30 horas de la mañana protagonizada por otros 500 inmigrantes subsaharianos.

A esa hora, un grupo de 450 lo ha hecho a través de la frontera del Tarajal, en el mismo lugar en el que se produjo la avalancha del 6 de febrero que se saldó con quince muertos.

Paralelamente, otros 50 inmigrantes trataban de entrar por el lugar conocido como "Tarajal II", un espacio donde se está construyendo una nueva entrada en Ceuta para el tránsito de mercancías.

Estos 500 inmigrantes también han sido rechazados por la Gendarmería marroquí, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han mantenido un operativo especial en la zona ante la posibilidad de que accedieran al territorio nacional.

La buena coordinación entre las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes ha posibilitado que todos los inmigrantes hayan sido rechazados a pie de frontera, según las citadas fuentes.

Al contrario de lo sucedido el pasado 6 de febrero, ninguno de los inmigrantes se halanzado al mar para intentar entrar en Ceuta.


Ver otras noticias internacionales



  • Diana06/03/14 00:00
    Electricidad el las vallas! QUE LOS RECOJAN A.MERKEL,si es tan lista para ordenar,y opinar!!!
  • Siete y medio05/03/14 00:00
    Al ministro del Interior habría que reprobarlo por su falta de eficacia a la hora de aplicar medidas para evitar a toda costa la invasión que padecemos. A todo esto ¿ dónde está el ministo de Defensa ? ¿ No es el Ejército el que tiene encomendada constitucionalmente la defensa de nuestras fronteras ? ¿ Que respeto vamos a merecer dentro y fuera de nuestra nación cuándo nos dejamos derrotar por una turba de indocumentados ? ¿ Hasta cuándo vamos a aguantar esta situaciçon ?
  • MONICA05/03/14 00:00
    Ante una invasión, hay que responder como lo que es; si no, habrá siguientes.
  • anadon05/03/14 00:00
    ANA-13 No se le debe dar, por supuesto y faltaría mas. Pero si se hiciera, habría que trasladar la valla a la punta mas al Sur del Estrecho de Gibraltar. Pensándolo bien, quizá conviniera a ver si se comían los monos de Gibraltar y al gordito ese que lo regenta.
  • garcía05/03/14 00:00
    Sí, galaico-maño. Así son las cosas en muchos países y no se saben o no se quieren saber. He leído en un foro que, en tiempos de Margaret Thatcher, intentaron unos cuantos entrar ilegalmente en Gibraltar y los mataron, y ella asumió su responsabilidad política: "Eran terroristas y los matamos". Incluso creo recordar que, al calentarse el debate en el parlamento, ella dijo:"Yo los maté".
  • Aguila de Patmos05/03/14 00:00
    La "marcha verde" continúa...
  • Proskrito05/03/14 00:00
    El hambre no tiene barreras . . .
  • Proskrito05/03/14 00:00
    ¡ pués, no voten al PP, háganlo a VOX. . . ( les recuerdo que Le Pen no se presenta a las próximas elecciones porque es gabacho )
  • conchi05/03/14 00:00
    Pues si, que electrifiquen las vallas, que el ejercito lleve los tanques y fuego real, pero sin tener que aguantar después que los "demócratas hipócritas" llamen a los responsables al congreso a explicar por que nos defendemos de esta invasión intolerable, el que no este de acuerdo lo tiene muy bien, que vaya a los centros de acogida y que se lleve a su casa a los que quiera y los mantenga, el resto no podemos ni llegar a fin de mes ni darle casi de comer a nuestros hijos¿ por que vamos a aguantar a esta gente?, de eso nada, y si no revolución que para esto no se revelan los "progres", como no les falta de nada, no se dan cuenta de la terrible realidad que se esta viviendo en España
  • javier-jaivi05/03/14 00:00
    Ya está bien de tantos paños calientes,hay que actuar de forma drástica,sin contemplaciones,digan lo que digan ,quien lo diga.Aquí no hay para todos y encima tenemos que dar a otros lo que nosotros carecemos,no,no.no y no;si hay que emplear otros medios más severos se emplean sin contemplaciones,al que le guste bien y al que no........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo