Tres heridos graves en un accidente de autobús escolar en Valencia

El vehículo cayó por un terraplen de 15 metros en Dos Aguas. 

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana cifra en tres los heridos graves en el accidente de un autobús escolar que se ha despeñado este martes por un terraplén de unos 15 metros de desnivel en Dos Aguas (Valencia), el conductor del vehículo y dos menores que iban al instituto de Buñol.


La prueba de alcoholemia practicada al conductor ha resultado negativa, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Además, otros quince viajeros han resultado heridos de carácter leve en el siniestro, ocurrido al salirse de la vía el autobús y despeñarse por causas que se desconocen todavía.


Los heridos están ingresados en los hospitales La Fe, General y Clínico de Valencia y en el de Manises, según informa la Generalitat en un comunicado.


Los menores heridos graves se encuentran ingresados en La Fe y el Clínico, mientras que el conductor del autobús ha sido trasladado al General, según Sanidad, que no ha precisado el alcance de las lesiones.


La Dirección General de Tráfico informó inicialmente de que los heridos graves eran tres, la monitora del autobús y dos menores, pero posteriormente ofreció un balance provisional de dos heridos graves, dos alumnos de 16 y 17 años, uno con fractura de cadera y el otro con un traumatismo cranoencefálico.


El conductor conocía la ruta escolar entre Dos Aguas y Buñol "perfectamente" dado que era el conductor habitual y la recorría todos los días, según la Generalitat.


El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero, contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad, según han confirmado la Generalitat y la Guardia Civil.


En el vehículo viajaban 21 alumnos de las localidades de Dos Aguas y Millares que cursan desde primer curso de Educación Secundaria Obligatoria a segundo de Bachillerato y se dirigían al instituto de Buñol.


El autobús se salió de la carretera entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 07.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora, y se despeñó por causas que se están investigando.


La DGT ha indicado que la mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello ha evitado consecuencias más graves.