Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Los terroristas de Cataluña culpan ante el juez al imán de Ripoll y dicen que se quería inmolar

Inmigración

Interior dice que la situación en Ceuta y Melilla es de "emergencia"

Jorge Fernández Díaz ha afirmado que en Marruecos hay actualmente unos 40.000 inmigrantes y otros 40.000 están en Mauritania.

Efe. Madrid Actualizada 04/03/2014 a las 19:41
28 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,

'''
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla es "de emergencia, delicada" y que el intento de asalto protagonizado por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos confirma esta afirmación.


 


Así lo ha indicado el ministro del Interior en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de los 127 nuevos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía que han sido destinados a Cataluña, en la comisaría de la Verneda, de Barcelona.


Jorge Fernández Díaz ha afirmado que en Marruecos hay actualmente unos 40.000 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, esperando para poder entrar en España y otros 40.000 están en Mauritania con la misma intención.

Fernández Díaz ha explicado que estas cifras se las ha facilitado el ministro del Interior de Marruecos, con quien se reunió recientemente en París, y que también han sido corroboradas por los servicios de inteligencia españoles.

"Las mafias (que trafican con personas) están pendientes de la situación que se vive en España", ha advertido con relación a las críticas a la actuación de la Guardia Civil tras el suceso en el que fallecieron quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en territorio español desde Marruecos.

Esta "oleada" de miles de inmigrantes esperando poder entrar en España saltando las vallas en Ceuta y Melilla hace que el ministro se reafirme en que la política de inmigración debe ser "comunitaria", una posición que ya defendió ayer ante la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, con quien se entrevistó en Bruselas.

A su juicio, los partidos españoles deberían dejar de lado "las legítimas diferencias partidistas" y tratar la política de inmigración como política de Estado, en referencia a las críticas vertidas por la oposición tras la tragedia de Ceuta.

El PSOE ha anunciado hoy mismo que pedirá la reprobación del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la negativa de la junta de portavoces del Congreso, con mayoría del PP, a abrir una comisión de investigación sobre los sucesos en los que fallecieron quince inmigrantes.

La petición de esta comisión de investigación es "irresponsable", ha considerado hoy el ministro, que ha recordado lo que sucedió en los años 2005 y 2006 con las crisis de las vallas y los cayucos llenos de inmigrantes que llegaban a Canarias, en unos sucesos en los que también "fallecieron ahogados" un número indeterminado de personas.

"España tiene la capacidad de acogida de inmigrantes que tiene", ha indicado, para asegurar: "no vamos a hacer apertura de fronteras" ya que todas las personas que entran en el país han de hacerlo "legalmente".
'''
$(html_text)
'''El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla es "de emergencia, delicada" y que el intento de asalto protagonizado por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos confirma esta afirmación.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla es "de emergencia, delicada" y que el intento de asalto protagonizado por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos confirma esta afirmación.
'''
$(html_text)
  


  • Esgarringlao06/03/14 00:00
    España ha sido uno de los países que más inmigrantes ha acogido los últimos 10 años, si no se quedaran no habría 6 millones. Si en Europa a la policía si que le dejan hacer su trabajo y nos los manda de vuelta al final los que se los tienen que quedar somos nosotros.
  • No future06/03/14 00:00
    Ha dicho 80.000 como podia haber dicho 800 millones, no tienen NPI, aunque cualquier cifra es dramatica de todas todas...
  • garcía06/03/14 00:00
    Necesitamos una Operación Atalanta en el mediterráneo, y la necesitamos ya.
  • Morcillón05/03/14 00:00
    Y después de estos 80.000 ¿ cuántos hay , cúantos quedan que quieren pasar ? ¿ 800.000 , 8.000.000 , 80.000.000 ? Esta situación requiere que se ataje inmediatamente si queremos evitar males irreversibles .
  • español05/03/14 00:00
    Hay un  problema y hay que remediarlo. No solo es por abajo, por arriba nos siguen entrando rumanos como quieren y cuando quieren para vivir de que? de trabajar? Hala, ya podeis tacharme de lo que querais....
  • speaquer05/03/14 00:00
    Como de costumbre, la izquierda encabezada por el PSOE, aprovechando los problemas de España para hacer su agosto: guerra de Irak, Prestige, Sanidad, Educación..... y ahora la inmigración. Con estos argumentos piensan llegar al poder y solucionar la crisis? Dan ganas de salir corriendo.
  • Piluca05/03/14 00:00
    Iluminanos, Sigfrido.
  • Zeus05/03/14 00:00
    Yo le doy una solución a la Unión Europea que hace caso omiso del tema .Dejar pasar a todos los que quieran.Se meten en autobuses y se llevan a partir de Francia para arriba para que se los quede todos esa señora belga que no ve el problema que hay en la frontera para darles solución, empleo o lo que quiera.
  • batallador05/03/14 00:00
    Señores del gobierno,¿a que esperan a mandar al ejercito alli?De todas formas,o Europa suelta la gallina,o se empiezan a mandar autobuses de inmigrantes ilegales al centro de Bruselas.A ver si empezamos a espabilar..En cuanto,al barco fantasma llamado Psoe,pues que decir,normal que alguno salga diciendo tonterias,ya tienen bastante con las luchas internas dentro del partido......Un saludo.
  • santi05/03/14 00:00
    Es una invasión y como tal habría que sacar al ejercito que para eso esta, por cierto, los que apoyan la entrada masiva de esta gente en primera línea para que se coman las primeras pedradas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo