Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ampliación

Barcelona quiere prohibir la simulación de espectáculos taurinos

De esta manera se suprimirían todo tipo de espectáculos tanto dentro como fuera de las plazas.

Efe. Barcelona 04/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios

Barcelona se plantea prohibir la simulación de espectáculos taurinos en los que los animales puedan "sufrir estrés o ser maltratados", según ha explicado el concejal de Presidencia Jordi Martí, al presentar a los medios la reforma de la ordenanza de tenencia de animales.

El Gobierno del alcalde Xavier Trias ya ha dado luz verde a una primera propuesta de reforma de esta ordenanza que se llevará a la Comisión de Presidencia y Régimen Interior el próximo abril, que CiU quiere consensuar y aprobar en verano.

Respecto a los toros, Martí ha explicado que "Barcelona es un decorado permanente" y para evitar que los animales sean maltratados se añade la restricción de las simulaciones de espectáculos taurinos de cualquier naturaleza sea cual sea su finalidad, a la propuesta a las prohibiciones vigentes".

En la propuesta de nueva ordenanza se mantiene la prohibición de celebrar corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de la suerte de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros.


  • luis06/03/14 00:00
    Para 3.Para su información, en las plazas de Barcelona -La Monumental, Las Arenas y la de La Barceloneta- jamás hubo corridas al unísono.Por otra otra parte no se si los toros correponden a una socidad anquilosada, pero en Francia están declarados como Bien de Interés Cultural.Seguramente el espectáculo mas edificante, es el fútbol, público incluido.
  • Zeus05/03/14 00:00
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Son patéticos!!!!!!!!!!!!!
  • Julián05/03/14 00:00
    Actualmente se trata de un espectáculo que corresponde a una sociedad anquilosada en el pasado, por lo que su retroceso, significa un avance en una sociedad civilizada. Barcelona fue la única ciudad que tuvo simultáneamente tres plazas de toros, pero la verdad es que actualmente , la fiesta ya estaba en fase preagónica por la escasa asistencia, por lo que la prohibición solo ha significado el "requiest in pace" de la fiesta.
  • TARARI05/03/14 00:00
    porque no proiben la sardana





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual