Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alerta por mal tiempo

Una profunda borrasca pone en alerta 40 provincias, siete de ellas en máximo nivel

La comunidades más afectadas serán las de la costa norte con olas de 10m y 120km/h.

Efe. Madrid Actualizada 03/03/2014 a las 09:43
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Temporal en Galicia

Una profunda borrasca mantiene en alerta a cuarenta provincias de quince comunidades, en siete de ellas la alerta es de un nivel superior, por viento, nevadas, aludes o fuerte oleaje que en la fachada atlántica gallega y en la cornisa cantábrica alcanzarán los 10 metros, informa la Agencia de Meteorología en su página web.

En Cantabria hay riesgo extremo por fuerte oleaje que alcanzará los 10 metros de altura con viento del oeste de fuerza 8 a 9, y riesgo importante por rachas máximas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora en zonas del centro, valle de Villaverde y el litoral.

Galicia mantiene el aviso máximo por fenómenos costeros adversos y fuerte oleaje entre los 8 y 10 metros en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, en tanto que en Lugo y Ourense hay riesgo por nevadas en zonas de montaña con una acumulación de 10 centímetros de espesor.

En el País Vasco hay máxima alerta en Vizcaya y Guipúzcoa por olas de 8 metros aumentando a más de 10 metros y riesgo por rachas de viento de 120 kilómetros en el litoral, mientras que Álava esta preparada para rachas máximas de 80 kilómetros en la cuenca del Nervión.

Asturias tiene activada la máxima alerta por fuerte oleaje de 8 metros aumentando a más de 10 metros, riesgo por rachas de viento de 130 kilómetros por hora en la Cordillera y en los Picos de Europa, y alerta media por nieve con un espesor de 10 centímetros en la cordillera, Picos de Europa y las suroccidental asturiana.

En Aragón, la provincia de Huesca está en riesgo por nevadas con una acumulación de 20 centímetros de espesor, y alerta amarilla por viento y por riesgo de aludes en zonas del Pirineo oscense; Teruel y Zaragoza siguen con alerta amarilla por vientos.

Castilla y León tiene el nivel de precaución por viento en todas sus provincias, y en León y Zamora hay aviso amarillo por nevadas con una acumulación entre 10/5 centímetros de espesor.

La Rioja tiene aviso por viento que alcanzará los 100 kilómetros por hora en la ibérica riojana.

Cataluña tiene activada la alerta en Lleida por nevadas, viento o aludes; Barcelona y Tarragona tendrán viento y en Girona nevadas y costeros.

La Comunidad Foral de Navarra tiene alerta por nevadas de 20 centímetros de espesor en el Pirineo navarro y por rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en la vertiente cantábrica, además esta activada la alerta amarilla por riesgo de aludes.

Las provincias de Almería y Granada, Castilla La-Mancha, Melilla, Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Murcia mantienen activada la alerta  por viento o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que con la alerta máxima el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Ver otras noticias nacionales









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual